ante la visita al país del presidente Rajoy

Macri: «España tiene los mejores operadores turísticos del mundo»


J. M. | Buenos Aires | 8 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , ,


El presidente de Argentina, Mauricio Macri, expresó en una entrevista publicada este domingo por el diario español ABC que «en turismo, el sector donde España es más potente y que supone para Argentina un as en la manga para crecer y desarrollarnos, ustedes tienen mucho para aportar. España tiene los mejores operadores del mundo».

Esta entrevista se produce ante la llegada este lunes a Argentina del presidente español Mariano Rajoy, que aterriza en Buenos Aires para una visita oficial, después de once años que un presidente español no viajaba a Argentina, debido al accidentado periodo kirchnerista (Almundo cuadruplicó sus ingresos desde que la compró Iberostar).

«Creo que este viaje refuerza todo lo bueno que tenemos entre Argentina y España. Estoy muy contento con la visita de un amigo como Mariano Rajoy, al cual se va a sumar otro amigo, el Rey Felipe, que vendrá el año próximo [al Congreso de la Lengua de Córdoba]. Tenemos una agenda intensa en todos los campos», señaló Macri.

«Espero que me ayude a convencer a los españoles, definitivamente, de que aquí son muy bienvenidos, que esta es su casa. No van a encontrar en el mundo un país que los reciba con tanto afecto. En turismo, el sector donde España es más potente y que supone para Argentina un as en la manga para crecer y desarrollarnos, ustedes tienen mucho para aportar. España tiene los mejores operadores del mundo. Sería maravilloso que nos ayuden a desarrollar esta área, en la que el embajador Puerta esta poniendo mucho esfuerzo personal», agregó.

Una de las principales empresas turísticas españolas que está invirtiendo en Argentina es el Grupo Iberostar, liderado por Miguel Fluxá, que es el propietario del 75 por ciento del capital de Almundo, y que además busca abrir un hotel en la capital porteña, como reveló REPORTUR.com.ar (Iberostar estudia abrir en Buenos Aires, Sao Paulo y Río de Janeiro).

Otras de las principales enseñas turísticas españolas en Argentina son Iberia; Globalia (con su línea aérea Air Europa); Meliá, NH Hotel Group; Hoteles Globales; Hotusa; Mapaplus; Special Tours (Ávoris); Wamos Circuitos, o Juliá Tours.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver