al superar los 5 millones de viviendas

Booking supera a Airbnb en cifra de alojamientos no hoteleros


R. R. | Bogotá | 11 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Booking.com informó de que su oferta de propiedades no hoteleras ha ascendido un 27% en el último año, hasta superar los 5 millones de alojamientos, una cifra con la que logra superar a Airbnb, considerado el referente mundial en este modelo de negocio.

Airbnb, fundada el 2008, dijo que tiene alrededor de 4,85 millones de propiedades, incluida una cantidad estimada de 200.000 habitaciones de hotel. Booking solo había revelado anteriormente la cantidad de propiedades no hoteleras en su plataforma, que podrían haber incluido varias categorías, según revelaron varios medios (Airbnb en la distribución hotelera: expertos latinos dan las claves).

Mientras que compañías como Booking y Expedia se centraron en sus orígenes a ayudar a sus clientes a reservar alojamientos al margen de los clásicos hoteles, como en el caso de los alquileres para vacaciones, Airbnb irrumpió en la escena hace una década y persuadió a millones de personas de todo el mundo a abrir sus casas a extraños.

En los últimos años, Booking y Expedia han intensificado sus esfuerzos para competir con Airbnb después de que los alquileres de casas y departamentos a corto plazo se convirtieran en la parte de la industria de más rápido crecimiento, como había informado REPORTUR.com.ar (Booking: 40% de argentinos prefiere casas en lugar de hoteles).

«Nos hemos esforzado mucho para incorporar tantas casas y apartamentos increíbles como sea posible a nuestra plataforma para garantizar que estamos ofreciendo la opción y diversidad que nuestros clientes anhelan», dijo en un comunicado Olivier Gremillon, vicepresidente de Booking.com. «Definitivamente estamos orgullosos de este hito».

Airbnb, por su parte, dijo que está creciendo más rápido que Booking con la fuerza de su marca. Booking, que comenzó en los Países Bajos y es más ampliamente conocido en el extranjero, ha aumentado su gasto de marketing en Estados Unidos para convencer a los clientes que están más familiarizados con marcas más conocidas como Expedia y Airbnb.

«Airbnb está creciendo más rápido y gastando menos, porque tenemos un modelo de comunidad, a diferencia del modelo de bien de consumo de Booking», dijo un portavoz de Airbnb (Los estadounidenses se quedan con la intermediación turística mundial).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver