Segundo destino mexicano tras CDMX

Lanza Airbnb en el Caribe mexicano su oferta de excursiones


R. R. | Cancún | 13 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Airbnb anunció que expandirá su oferta de excursiones y tours en México al estado de Quintana Roo, con una variedad inicial de más de 20 experiencias únicas. Así, Quintana Roo se convirtió en el primer destino fuera de la capital del país en ofrecer el programa “Experiencias Airbnb” que se pretende llegar a todo México en el transcurso del año.

En un comunicado, informó que las razones para expandir las Experiencias a este estado, se debe a que para la empresa, esta entidad es la segunda más importante en el país, después de la Ciudad de México. Con ello, precisó Quintana Roo se convierte en el primer destino fuera de la capital en contar con Experiencias, y con el que se iniciará la expansión al resto de la República Mexicana.

Explicó que entre las Experiencias Airbnb que estarán disponibles en dicho estado, a partir de hoy, son el Museo Subacuático de Arte MUSA, en donde se alojan 516 piezas de arte hundidas, muchas de ellas colonizadas por corales rescatados; un recorrido por una laguna virgen sobre una tabla de paddle.

Con la adición de actividades en ciudades como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, entre otras, Quintana Roo se une a las más de 60 ciudades en 26 países en donde se ofrecen las Experiencias Airbnb. Tan sólo en América Latina actualmente hay más de 700 Experiencias disponibles en países como Cuba, Puerto Rico, Jamaica, Costa Rica, México, Brasil y Argentina.

Recientemente, como reveló a REPORTUR.mx José Chapur, presidente de Grupo Palace Resorts, la actividad de Airbnb “provoca inseguridad entre los vecinos y condóminos que muchas veces tienen casetas de seguridad y buscan control. Sin embargo, cuando se renta por días un departamento, se cae en el riesgo de no saber quienes son los inquilinos”.

“Independientemente de que paguen un tres por ciento de impuestos por parte de la empresa Airbnb, el propietario no está cumpliendo con su declaración de impuestos sobre la renta ni con el pago de IVA o de Protección Civil”, agregó (Detalla Chapur los delitos que comete Airbnb en México).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios