Indignados porque afectan su reputación y ventas

Agentes se ven perjudicados por estafas de EVYT «habilitadas»


Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 26 de abril de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Nuevos casos de estafas sucumben al sector y a la opinión pública, en esta oportunidad con el agravante de que son agencias habilitadas por el Mintur, incluso con dominio tur.ar. Ésta no es la primera vez que sucede, de hecho a inicios de este año REPORTUR hizo eco de otro caso que también preocupó a los colegas y titulares de agencias (Agencias en alerta por estafa de Dinah Tour que estaba habilitada)

Por un lado, la empresa de viajes y turismo del barrio de Palermo Elijo Viajar, que fue denunciada por numerosos damnificados que llevaron el caso a la justicia, reclamaron en el Mintur y hasta fueron recibidos por el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta por la repercusión que tomó el caso. Además, los afectados crearon un grupo de Facebook en el que cada cual cuenta las vías legales que va tomando o detalles de los delitos por incumplimiento contractual.

En simultáneo, una agencia de centro de Mendoza fue también denunciado por haber dejado a pasajeros varados y de haber realizado compras extras con sus tarjetas de crédito. La misma también es parte del Registro de Agencias de Viajes Autorizadas que depende del Ministerio de Turismo de la Nación.

Los agentes de viaje que trabajan dentro de la Ley y afrontan un difícil devenir por altos tributos, quita de comisiones por servicios que tradicionalmente recibían, concentración de mercado en algunas OTAS masivas y ahora se ven más perjudicadas en su imagen. (Agencias argentinas reportan más venta y menos ganancia)

Agentes de viaje consultados por REPORTUR.com.ar consideran que estos casos alientan a que se profundice la tendencia a que el pasajero contrate servicios por su cuenta y a la vez hace más confiable a las pocas agencias online masivas que tienen espalda para hacer fuerte publicidad. (OTAs se hacen más fuertes y tienden a la concentración)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pamela
    5 años

    Visto y considerando la cantidad de casos de estafa de agencias de viajes..
    Los damnificados de #ElijoViajar, agencia habilitada y legal para el ministerio hasta Abril 2018.. queremos hacer correr nuevamente que somos un centenar de damnificados en todo el país y aun hoy estamos sin respuestas. Pasaron los meses y estamos en la NADA! Todos con una de denuncía penal en nuestra mano esperando justicia. No hay juzgado ni juez que quiera hacerse cargo del caso! Mientras que otros estafadores de otras agencias están presos o demorados.. el nuestro NO. Será por que tiene hermanos trabajando en el Gobierno? Un abogado del Gob de la Ciudad y un gremialista tb del Gob de la Ciudad??
    Cómo puede un grupo de familiares robarse más de 15 millones de pesos y dólares tanto efectivo como transferencias y depósitos y ninguna entidad del Estado se dio cuenta ni hace nada? Afip? Ministerio?

    El dueño #JuanCarlosCantarellTorres y sus «empleado» (familiares), participantes coactivos de estafa: #AgustinCorazza y #LucianaCorazza están LIBRES! (cuñado y esposa!) Buscan trabajo para seguir cagando a la gente laburante! Tengan cuidado!!

    ***** El ministerio sacó de la web el listado de agencias legales, se lavaron las manos literalmente ! El ministro nos envió un abogado a que nos diga que ellos no pueden hacer nada!******

    #juancarloscantarelltorres #cantarell #cantarelltorres #corazza #elijoviajar #estafa #ministerioturismo #EstadoAusente #AFIP #ylajusticia?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver