Sector señala freno de ventas

Hot Sale opacado por la suba del dólar en la categoría turismo

Hot Sale: expectativa y consolidación del turismo

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 15 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Aunque las aerolíneas reportan buenas ventas durante las primeras horas del ya clásico Hot Sale, la fecha coincidió esta vez con una semana tormentosa para el sector que percibe un clima de incertidumbre y ventas frenadas, expectantes a cómo seguirá la cotización de la divisa extranjera. (Norwegian lanza descuento de 5% para ruta Buenos Aires-Londres)

A diferencia de otros años «Viajes» no figura entre el top five de categorías buscadas y según un revelamiento de estudiantes de Ciencias Sociales (que en los últimos años fiscalizan el evento digital) señalaron que los descuento promedio por categoría estuvieron encabezados por el rubro Alimentos y Bebidas (32,5%), Cosmética y Belleza (32,4%), Indumentaria y Calzado (30,3%), Hogar y Deco (22,1%), Electro y Tecno (19,4%), Automotriz (14,5%) y Viajes (11,3%), según detalla Ámbito Financiero. (Turismo pasa a cuarta categoría en esta edición de Hot Sale)

«Es una edición Hot Sale particular debido al aumento del dólar. Este se ve reflejado en los precios, los cuales no son malos pero resultan chocantes debido a que hace no mucho el dólar no estaba a ARS 25.50» dijeron desde el blog especializado Promos Aéreas. 

«El Hot Sale no logró esta vez mover la aguja. Por suerte, los consolidadores emitimos en pesos por lo tanto el tipo de cambio lo fija IATA. Se emite en pesos, se factura en pesos y se paga en pesos. Distinto son los operadores que venden terrestre, quienes sí tendrán mayor inconveniente», aseguraron a REPORTUR.com.ar  desde uno de los consolidadores principales de Argentina.

A la vez, desde la creciente agencia de viajes Babel, señalaron que son días difíciles para el negocio. » Esta semana pasada ha sido de gran incertidumbre y lo peor es que no se vislumbra exactamente cual puede ser el panorama real de acá a 10 días, con lo cual no sabemos si el tipo de cambio actual es el techo o no».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver