Tras Perú, Colombia, Argentina

México es el cuarto país latino con más aumento de turistas a Rusia


R. R. I Ciudad de México | 16 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


De acuerdo a la unidad de Business Intelligence de Amadeus IT Group, México ocupa la cuarta posición en la lista de los 5 países de Latinoamérica con mayor crecimiento en viajes a Rusia para ir al Mundial de Fútbol. Los cinco primeros países en crecimiento de reservaciones son latinoamericanos: Perú, Colombia, Argentina, México y Brasil.

Lo anterior lo dieron a conocer después de recopilar los datos de reservaciones hacia y desde Rusia, donde encontraron un importante crecimiento en el volumen de los viajes desde varios países seleccionados a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

De acuerdo al estudio, el aumento en viajes versus el año pasado puede explicarse gracias el interés que tienen los aficionados al futbol alrededor del mundo en asistir a la próxima celebración deportiva que se llevará a cabo en este país durante el verano. Pues tan solo el crecimiento del 2018 con respecto a 2017 ha sido muy significativo Peru con 2.044%, Colombia 856%, Argentina 768%, México 634% y Brasil 276%.

Los viajes a Rusia también han aumentado desde Hong Kong (235%), Egipto (195%), Irán (134%), China (102%) y Corea del Sur (89%) –países que ocupan los siguientes cinco puestos del top diez- de acuerdo a las cifras que ha analizado la unidad de Business Intelligence de Amadeus.

De entre los países en las primeras diez posiciones de crecimiento, ocho son equipos clasificados a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, incluyendo a todos los países de América Latina incluidos en el top cinco. El caso de Perú es especialmente notorio, siendo esta edición del mundial de fútbol la primera en la que participará la selección nacional de dicho país después de 36 años.

“Sin duda, este evento será un catalizador para el crecimiento del intercambio turístico con Rusia para varios países del mundo y las cifras indican que el volumen de turistas latinoamericanos que viajará a este país representa la gran oportunidad que existe para que la industria turística entre Rusia y la región de América Latina siga creciendo” comentó Ana Paola Durón, Country Manager de Amadeus en México.

El objetivo de la unidad de Business Intelligence de Amadeus IT Group es analizar las tendencias del mundo de los viajes y el turismo, para ofrecer las mejores alternativas de viaje (incluyendo transportación aérea o terrestre y hospedaje) a sus clientes para así, ofrecer la mejor experiencia al viajero final.

Recientemente como publicamos en REPORTUR.mx el gerente de nuevos negocios para Latinoamérica y el Caribe de Amadeus, Leandro Bonfranceschi, presenta en Global Business Travel Association (GBTA). 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver