EN 2019

Valle del Cauca, el departamento invitado de la Vitrina de Anato


R. R. | Bogotá | 24 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Anato anunció que para la versión XXXVIII de la Vitrina, Valle del Cauca será el departamento invitado. Esta región participó en la pasada edición del evento con 78 empresas expositoras. Actualmente, la región cuenta con más de 560 Agencias de Viajes, es decir el 9% del total que se encuentran en el país.

“En el primer trimestre de 2018 se presentó un crecimiento del 5% en visitantes extranjeros en el departamento con 48.688 con relación a 46.245 que se registraron en el mismo periodo de 2017. Sin duda, la Vitrina Turística será el escenario para que la región muestre todo su potencial”, dijo Paula Cortés, presidente de Anato.

Según cifras de Migración Colombia, este es uno de los departamentos que mayor número de visitantes extranjeros atrae, ocupando el quinto lugar. Sus eventos culturales y atractivos turísticos han hecho que el mundo ponga sus ojos en él y se motiven a conocerlo. En 2017 cerca de 210.000 viajeros extranjeros llegaron al Valle del Cauca, es decir 3% más que en 2016, año cuando se reportaron 201.716.

En la actualidad Buga hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, permitiéndole al destino brindar cada vez más a los visitantes nacionales y extranjeros, una oferta turística de calidad y la oportunidad de aprender de la historia y magia que este lugar tiene para ofrecer. Cabe destacar que el centro Histórico de Buga hace parte de los destinos turísticos sostenibles determinados por el Ministerio de Comercio, Industria y turismo.

Como lo informó REPORTUR.co, la Viceministra de Turismo desde septiembre de 2013, Sandra Howard Taylor, aseguró en la edición 37 de la Vitrina Turística Anato de febrero, que la feria colombiana puede haber superado ya a la FIT argentina como la turística más destacada de Sudamérica. (Colombia ve a la Vitrina de Anato por encima ya de la Fit argentina).

“Es la feria más importante en Colombia para el sector turismo, pero creo que ya está siendo una de las más importantes de América Latina, porque estábamos muy cerca a la que se realiza en Argentina, pero quienes han asistido a ella, dicen que Anato la viene superando, tanto en contenido como asistencia y organización”, comentó en su momento Sandra Howard Taylor.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver