COMO MEDIDA PREVENTIVA

MinSalud solicita vacunación de viajeros que asistirán al Mundial

Agencias ganan importancia en el mercado subiendo 11% en ventas
Vuelos al Mundial salen llenos de LatAm con tarifas 40% más altas

R. R. | Bogotá | 4 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Como medida preventiva, el Ministerio de Salud ha solicitado a los viajeros, incluyendo al personal de aerolíneas y al sector turístico en general que vaya a asistir al Mundial de Fútbol, a que se vacunen contra enfermedades prevenibles como el sarampión y la rubeola.

En Europa se cuadruplicaron los casos de sarampión en el último año, informa el Ministerio, por lo que MinSalud quiere evitar que estos virus sean importados al país.

«Los viajeros deben vacunarse con una semana de antelación al viaje programado para que puedan tener anticuerpos contra las enfermedades escritas. El personal de salud, del sector turístico y de aerolíneas también deben vacunarse contra el sarampión y la rubeola, excepto las mujeres embarazadas o que sospechen de estarlo, así como tampoco los adultos mayores de 60 años contra la fiebre amarilla”, indicó Sandra Lorena Girón Vargas, directora de Epidemiología y Demografía.

Reiteró que las entidades territoriales deben hacer acompañamiento a las empresas de turismo que promocionaron paquetes de viaje al Mundial, realizando recomendaciones a los viajeros como la revisión del antecedente vacunal para sarampión y rubeola; designar en las ciudades capitales un punto de vacunación para viajeros al Mundial, verificando los carnés de vacunación y, si no existe registro, aplicar la vacuna contra el sarampión y al rubeola, previa presentación del tiquete.

Igualmente las acciones para el retorno de los viajeros estarán orientadas a verificar y seguir posibles casos importados de sarampión, rubeola, coronavirus, chikunguña, influenza y fiebres hemorrágicas, en los días posteriores al retorno de los viajeros colombianos.

Como lo informó REPORTUR.co, las agencias de viajes han manifestado un aumento en la demanda de tiquetes hacia Rusia, así como en los paquetes ofertados para el Mundial de Fútbol y esperan que la salida de colombianos hacia Rusia se incremente en 80% este año. (Agencias esperan incremente 80% salida de colombianos a Rusia).

Paula Cortés, Presidente de Anato, aseguró en su momento que teniendo en cuenta que Colombia es uno de los 10 países con mayores solicitudes de boletas para el Mundial, se espera que el Mundial de Fútbol 2018, logre ese incremento en la variación frente al año anterior. “De acuerdo con cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre 2010 y 2017, la salida de colombianos a este país reportó un crecimiento promedio del 9,5%. En 2017 se alcanzaron cerca de 1.100 salidas, casi 400 más que las 650 registradas en 2010, con una variación positiva del 60%”, dijo en su momento Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver