PAULA CORTÉS, PRESIDENTE DE ANATO

Anato: “Agencias incrementarían 20% sus ventas a mitad de año”

“Anato podría estar en juntas de ProColombia y Bancoldex”: Duque
Anato: "Agencias en Semana Santa crecieron 27% en ventas"
Anato: "Agencias de viajes se recuperan en ingresos nominales"

R. R. | Bogotá | 12 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Asociación de Agencias de Viajes (Anato) señaló que el sector turístico será más dinámico la segunda parte del año por lo que se espera un incremento de ventas del 20%.

El flujo de colombianos hacia el exterior durante junio y julio de 2018 podría tener un crecimiento del 8% con relación al mismo periodo de 2017. Igualmente, el movimiento de pasajeros nacionales e internacionales alcanzaría un 5%.

“Los viajes y el turismo han recuperado su dinámica, luego de haber tenido un último trimestre complicado al cierre de 2017. Actualmente, han aumentado las frecuencias aéreas y se tienen previstas nuevas rutas internacionales para este año. La revaluación del peso frente al dólar ha brindado confianza al consumidor para sus viajes al exterior y a su vez no ha generado efectos contrarios en el receptivo. También se llevará a cabo el Mundial de Fútbol 2018, por lo que se proyecta que alrededor de 20 mil colombianos viajen a Rusia.  Esperamos que nuestras Agencias de Viajes incrementen en promedio sus ventas para esta temporada en un 20%”, dijo Paula Cortés, Presidente de Anato.

Con relación a las cifras de llegada de extranjeros al país, en lo corrido de 2018 se ha reportado un incremento de cerca del 16%, (sin estimar el impacto de Venezuela), y se espera se mantenga para esta temporada y alcance aproximadamente los 504.000 visitantes en estos dos meses. Cabe destacar que en 2017 se registró un total de 439.000 llegadas de extranjeros al país, con un crecimiento del 9% frente a este periodo del año anterior. De acuerdo con datos de la Aeronáutica Civil, el movimiento de pasajeros nacionales e internacionales, en este periodo de 2017, registró un total de 6´342.307, cifra que se espera que para este año logre un crecimiento del 7%.

Como lo informó REPORTUR.co, el mercado de cruceros aunque se percibe pequeño en el país, lo cierto es que ha tenido importantes crecimientos desde hace 7 años. Anato espera que este año se alcancen los 400 mil cruceristas, aprovechando la exención del IVA para cruceros que zarpan desde Colombia. (Anato espera que lleguen 400 mil cruceristas a Colombia este año).

Hoy 33 líneas de cruceros que operan en el país. En el primer trimestre de 2018 se reportó un total de 160.537 pasajeros en cruceros que arribaron a Colombia, lo cual representa un aumento del 14.3% frente al mismo periodo de 2017, cuando esta cifra fue de 140.485.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios