ANATO Y COTELCO

Agencias y hoteleros manifiestan su apoyo al presidente Iván Duque

Cartagena, destino recomendado por el fundador de Lonely Planet
MinCit: “Estrategias de promoción internacional están funcionando”

R. R. | Bogotá | 18 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Los gremios del turismo ven como positiva la elección del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, por la manifestación de compromiso con el sector durante la campaña electoral, catalogándolo como el nuevo petróleo del país.

Por su parte, Anato comparte la visión y estrategias del mandatario hacia el turismo. “Como Anato nos satisface saber que el país estará en manos de alguien que trabajará por el crecimiento y fortalecimiento del sector, y que sus estrategias estarán encaminadas en resaltar el potencial que tenemos y que debemos mostrar a los viajeros extranjeros para que sigan creciendo las cifras de visitantes a nuestro país”, afirmó Paula Cortés, presidente de Anato

No creará el Ministerio de Turismo por considerar «no necesaria la burocracia». “Me parece coherente que este sector sea reconocido como una industria importante, lo que necesitamos es que juegue un papel protagónico dentro del ministerio y se garantice la asignación de recursos”, dijo Duque durante el Foro Visión 2030 del turismo en Colombia de Cotelco. Igualmente resaltó que: “el turismo será el nuevo petróleo de Colombia, pero es necesario estimular la inversión, potenciar la infraestructura, establecer normas claras, integrar la legalidad y el emprendimiento para que el turismo consolide una visión global y equitativa”.

“Sentimos que habrá una interlocución muy cercana con el doctor Duque para tratar los temas de preocupación de la industria hotelera, que de tiempo atrás hemos venido planteando y sobre los que el Presidente electo manifestó está interesado en abordar. Sin duda tendremos un presidente más cercano al sector hotelero”, señaló Gustavo Toro, Presidente de Cotelco.

Anato resaltó la metodología de las 7 ies de Iván Duque lo cual permitirá articular las políticas públicas para alcanzar este objetivo. Estas 7 ideas básicas para el desarrollo son: la Información, como herramienta indispensable para la toma de decisiones sectoriales; las Instituciones, en las cuales debe tener el turismo un mayor protagonismo y representación; la Infraestructura para lograr una mayor conectividad y oferta de calidad para los viajeros; la Industria, en la que se destaca la disminución de la carga tributaria, el mejoramiento de la inversión, y la generación empleo. Como quinta i se encuentra la Integración de la oferta turística, la cual debe hacerse más atractiva a los ojos de los viajeros internacionales, lo que implica la operación de más vuelos directos y la ampliación de pistas de los aeropuertos; la Inclusión, como pieza clave para darle a conocer al mundo que Colombia no es solo un destino de sol y playa, pues además cuenta con una gran oferta cultural, gastronómica, museológica y ancestral; por último se encuentra la Inspiración, para que la industria continúe facilitando el acceso a la tecnología de las empresas pequeñas y medianas del país.

Como lo informó REPORTUR.co, el entonces  candidato a la presidencia, fue invitado a la 70 Asamblea anual de la Asociación de Agencias de Viajes “Anato”, allí se comprometió con el turismo y con el gremio. (“Anato podría estar en juntas de ProColombia y Bancoldex”: Duque).

Duque señaló en su momento que si bien no creará un Ministerio de Turismo, si pensaría en aumentar la capitalización de Fontur y le daría más juego al gremio de agencias en las juntas directivas de ProColombia y Bancoldex. “Si nosotros tenemos Bancóldex y Procolombia como dos entidades que están adscritas al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, no encuentro razón alguna por la cual no esté representado este sector en la junta directiva de esas dos entidades, tomando decisiones sectoriales”, dijo en su momento Duque.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver