A PARTIR DE AHORA

Airbnb implementa en Colombia el servicio de anfitriones turísticos

Bogotá, la ciudad con más reservas para mundial de fútbol vía Airbnb
Hoteleros piden mismas reglas a Airbnb y menos comisiones a OTAs
Booking ya acusa la ofensiva de Airbnb por vender hoteles

R. R. | Bogotá | 21 de junio de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La plataforma Airbnb en Colombia ha implementado un nuevo servicio de guías o anfitriones turísticos, llamado “Experiencias”, donde cualquier persona puede ofrecer no solo su casa como opción de alojamiento, sino también sus servicios como guía turístico.

Para ser parte de la oferta, las personas deben estar dentro de categorías como arte, clases y talleres, deporte, historia, comida y bebida, entre otras. Actualmente, el servicio está implementado en Cuba, Puerto Rico, Jamaica, Costa Rica, México, Brasil y Argentina. “Esta opción permite a las personas realizar actividades artesanales impulsadas por anfitriones locales y ayudar tanto a residentes como a viajeros a experimentar las ciudades de otra manera y sumergirse en las comunidades locales”, explicó la compañia.

Para Airbnb, el nuevo servicio de “Experiencias” permite a los turistas tener una auténtica vivencia en la comunidad y también ayuda a los residentes a convertirse en emprendedores de la hospitalidad al obtener un dinero extra compartiendo sus habilidades y pasiones.

El sector del turismo en Colombia ha venido solicitando al Gobierno Nacional una reglamentación para plataformas como Airbnb para ponerla en las mismas condiciones con la industria de servicios turísticos, sin embargo, Airbnb no ha manifestado requisitos para este servicio de “Experiencias”, en donde los guías turísticos deben tener como mínimo el Registro Nacional de Turismo (RNT).

REPORTUR.co informó que el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció recientemente que a partir de este mes, todas las plataformas digitales, entre ellas Airbnb, estarán obligadas a facturar con IVA, cada vez que hagan transacciones con residentes fiscales en Colombia y deberán tramitarlo ante la DIAN. (Airbnb y todas las plataformas digitales tendrán que facturar IVA).

De no ser cobrado el IVA por las plataformas digitales, la DIAN hará uso de la herramienta que asegura el cobro mediante la tarjeta de crédito o débito con la que se haya hecho el pago. “Hoy, primero de junio, se inicia el momento en el tiempo a partir del cual todas las plataformas digitales, vengan de donde vengan, estén donde estén, que vendan bienes y servicios a residentes fiscales de Colombia están obligados a facturar con IVA y si no lo hacen, la DIAN tiene una herramienta para asegurar el cobro y es aplicar una retención en la fuente en el pago a través de tarjetas de crédito o débito”, dijo en su momento Cárdenas durante el Congreso de Asofiduciarias.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ursula Marquez
    5 años

    Me parece excelente que TODOS los que estemos en el medio hotelero, trabajemos bajo las mismas condiciones!!!! y que todos los que nos estemos publicitando en cualquier medio, paguen los mismos impuestos de ley así como tener toda la legalidad exigida por el Gobierno Nacional.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver