TRABAJANDO POR EL CRECIMIENTO DEL TURISMO

Paula Cortés hace un balance de los logros de Anato en sus 69 años

Anato: “Nuevas rutas aéreas favorecen los viajes receptivos”
Anato solicitará disminuir cargas arancelarias a los agentes de viajes
Agencias y hoteleros manifiestan su apoyo al presidente Iván Duque

R. R. | Bogotá | 4 de julio de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Paula Cortés, Presidente de Anato, hace un balance de la labor de la agremiación durante los 69 años que ha trabajado por el crecimiento del turismo en Colombia, destacando su liderazgo en importantes reformas que contribuyen a la profesionalización del turismo y en las reformas como la de la DIAN, en lo que respecta al cobro del IVA sobre la venta de Paquetes de Cruceros.

“La labor de las Agencias de Viajes a través de la Asociación ha sido fundamental. Por ellas hemos ido buscando camino con el propósito no solo de representarlas, sino también de mostrar por qué son pieza clave en la economía del país. A través del tiempo hemos trabajado por mostrar al interior y hacia el exterior el potencial que tiene nuestro territorio. Las Agencias de Viajes agremiadas, a través del empaquetamiento de productos turísticos, han hecho que más extranjeros y colombianos se interesen por conocer nuestros destinos”, dijo Cortés.

Luego de 69 años de creación de la Asociación, de la cual nació la Vitrina Turística de Anato, evento creado por las Agencias, y después de 37 versiones, se ha catalogado como el espacio profesional que involucra a toda la cadena turística, permite la promoción y venta de servicios turísticos de los países participantes. Por otra parte, el Congreso Nacional de Agencias de Viajes un evento de formación líder del sector, desarrollado por la Asociación.

Anato ha representado al gremio de agencias ante las distintas entidades de Gobierno, liderando importantes reformas que contribuyen a la profesionalización del turismo como la Ley 300 de 1996, 1101 de 2006 y 1558 de 2012.

Igualmente, su Presidente ha estado en importantes cargos como la vicepresidencia regional, por segundo periodo consecutivo, en la Organización Mundial del Turismo, OMT; como miembro de la Alianza Mundial de Agentes de Viajes, WTAAA; y como parte fundamental en la creación y hoy vicepresidente del Foro Latinoamericano de Turismo, Folatur. Anato no solo ha trabajado en Colombia por la representación de las Agencias de viajes, sino también a nivel regional y mundial.

Uno de los últimos logros ha sido conseguir que la DIAN emitiera un concepto sobre la inquietud, si las Agencias de Viajes estaban obligadas a cobrar el IVA sobre la venta de los Paquetes de Cruceros. Con lo cual la entidad, frente a la solicitud de la Asociación, determinó que se haría la exención del gravamen. (Eliminan IVA para cruceros que zarpan desde Colombia: MinCit).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MARIO+HAZA+REMUS
    5 años

    MUCHAS FELICIDADES, POR SU ANIVERSARIO, AQUI EN MEXICO LA AMAV, CUMPLE EL 7 DE JULIO, EN QUE SE FESTEJA EL DIA DEL AGENTE DE VIAJES, 73 AÑOS, SIENTA LA ASOCIACION DE AGENTES DE VIAJES, LA MAS ANTIGUA DE LATINOAMERICA.

    UN SALUDO AFECTUOSO Y MAS EXITOS, MARIO HAZA REMUS, EX-PTE. AMAV 83-85 Y EN LO QUE ERA COTAL, TESORERO Y VICEPRESIDENTE 85-87, COMPARTIENDO LA EPOCA CON GONZALO CORDOBA Y OSCAR RUEDA, MUCHOS SALUDOS DESDE MEXICO.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver