Ministro de Exteriores defiende participación de Piñera en LAN

Conflicto por LAN enfrenta a Cristina Fernández de Kirchner y Sebastián Piñera

Enrique Cueto considera viable que cualquier aerolínea pueda volar en Chile
El presidente de Aerolíneas Argentinas pidió al gobierno que suprimiera rutas a LAN

Aneuri Díaz | Buenos Aires | 3 de septiembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La polémica generada por la orden de desalojo de LAN Argentina de Aeroparque ya ha trascendido el plano comercial y ahora alcanza a los jefes de Estado de Argentina y Chile.

Tras una serie de tuits publicados el pasado domingo por Cristina Fernández de Kirchner, en los que aludió a Sebastián Piñera y a la venta de sus acciones en LAN que realizó poco después de llegar al gobierno hace tres años, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, ha salido al frente para aclarar que el presidente Piñera vendió su participación en LAN de forma voluntaria.

En dos mensajes sucesivos a través de su cuenta de Twitter, Fernández criticó que «lo de LAN merece párrafo aparte ¿Alguien imagina si Aerolíneas Argentinas en lugar de ser línea de bandera recuperada hubiera sido una empresa de mi propiedad y cuando me eligen Presidenta la hubiera vendido?».

En respuesta a la crítica de Fernández de Kirchner, el ministro de Exteriores indicó que «todo el mundo sabía en Chile qué activos tenía el presidente y en qué empresas participaba» al asumir como presidente en marzo de 2010, según dijo en una entrevista con el Canal 13 de su país.

«En el caso del presidente y de otros funcionarios voluntariamente vendieron las empresas que consideraron que pudiesen tener algún conflicto de interés», puntualizó Alfredo Moreno.

Piñera poseía el 26% de la aerolínea LAN, que lo convertía en el accionista mayoritario de la empresa. La venta de sus títulos en varias operaciones le reportó un total de 1.500 millones de dólares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver