Comenzará el 5 de marzo

El turismo impone un ciclo lectivo diferente en cuatro provincias


R. R. | 14 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Ya son cuatro las provincias que decidieron desobedecer la sugerencia de la Nación e iniciar más tarde el ciclo lectivo en 2014. A la provincia de Buenos Aires, Misiones y Entre Ríos se ha unido Córdoba. Todas ellas comenzarán el 5 de marzo.

Finalmente, el Gobierno de Córdoba se despegó de la sugerencia nacional de iniciar las clases el miércoles 26 de febrero, para garantizar los 190 días de clases, y anunció que se iniciarán una semana después. El ciclo lectivo será de 186 días.

La Cámara de Turismo de la provincia de Córdoba, a través de su director ejecutivo, Maximiliano Mauvecín, se mostró satisfecho con la decisión. “Habrá un mayor aprovechamiento en lo pedagógico y también un impacto desde el punto de vista económico, ya que incide en las fuentes de trabajo”, dijo, según recoge La Voz.

Desde que se conoció que el 26 de febrero es la fecha sugerida por la Nación para el inicio de clases, los sectores vinculados al turismo comenzaron a reclamar el cambio de fecha. La Cámara de Turismo de la Provincia presentó un pedido formal para que se analizara el cambio. La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) también envió su reclamo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver