Juicio al ex presidente de Air Comet

Díaz Ferrán declara ignorancia en pago de impuestos por compra de Aerolíneas


R. R. | 28 de noviembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


El ex presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, compareció ante el tribunal de la Audiencia Nacional de España para declarar por primera vez en el caso de la compra de Aerolíneas Argentinas en el que se le acusa de evasión del pago de impuestos.

Durante su intervención, el también ex presidente de Air Comet, dijo no haber cometido ningún delito  fiscal en la compra de Aerolíneas ya que nunca fue informado de que debía pagar impuestos a Hacienda por realizar dicha operación.

En su comparecencia atribuyó al ex presidente de Aerolíneas Argentina y  ex consejero delegado de Air Comet, Antonio Mata, la gestión pormenorizada de esta operación y las negociaciones con la Sociedad Estatal de Participaciones Preferentes (SEPI) para comprar la firma.

De su lado el Fiscal Miguel Ángel Carballo considera que tanto Díaz Ferráncomo Antonio Mata, y su socio, el fallecido Gonzalo Pascual sabían sobre el pago de los 99,04 millones a Hacienda por los derechos de crédito obtenidos que les fue otorgado por la Sociedad Estatal de Participaciones Preferentes (SEPI) a Air Comet para saldar las deudas que acumulaba la firma argentina.

Cabe recordar que además de este caso en el que enfrenta a una pena de dos años y cuatro meses de cárcel, Díaz Ferrán está imputado en varias causas abiertas en la Audiencia Nacional. Entre ellas, por apropiarse indebidamente de 4,4 millones de euros en la quiebra del Grupo Marsans, por simular la venta de sus empresas para eludir el pago a sus acreedores y por vender preferentes como miembro del Consejo de Administración.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver