Las principales cadenas

El mapa hotelero de Argentina

Amerian y su ambiciosa expansión
Own Hotels proyecta varios emprendimientos en Brasil y USA
Fën Hoteles entra en Estados Unidos con un nuevo centro en Miami

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 9 de diciembre de 2013 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Solanas es un holding de empresas que se dedican al desarrollo de la actividad turística, hotelera e inmobiliaria, con presencia en Argentina, Uruguay y Brasil desde hace más de 30 años. Perteneciente a la familia Mochón, el grupo actualmente está presidido por Raúl Mochón y su director comercial  es Eduardo Gagliano. La división del negocio se distribuye entre Solanas Vacation, Desing Suite, y el Hotel Boca.

El Hotel Panamericano, un clásico de Buenos Aires pertenece a PANATEL S.A. Propiedad de Juan Carlos Relats, empresario  correntino que  proviene del rubro de la ganadería y hoy es propietario de una de las constructoras más grandes del país, con presencia especial en el Sur de Argentina, ayudado en la última década por sus cercanos vínculos con el gobierno kirchnerista. La dirección general  del citado hotel actualmente está a cargo de su hija Silvana  Relats.

Los hoteles Loi pertenecen a Loitegui S.A., empresa fundada en  1961 proveniente del sector de la agroindustria, la construcción y hotelería. Su sistema en este último rubro consistió desde el inicio en  compra del terreno, elaboración del proyecto, construcción de la obra y posterior comercialización. Está presidida por Pedro Loitegui, quien decidió apostar por los apartoteles en los años 90, cuando pocos auguraban futuro al sistema. Hoy el grupo cuenta con cuatro apartoteles y dos hoteles en centros turísticos.

Rochester Hotels cuenta con más de 20 años de trayectoria en la industria de la hospitalidad. Propiedad de Julio Ducdoc, está dirigida por Javier Ferrarotti. Disponen de tres hoteles en el centro de Buenos Aires y en enero de 2008 inauguró su primer establecimiento en el exterior, en la exclusiva playa de Geribá en Buzios, Brasil. Posteriormente sumó dos propiedades más en Calafate y Bariloche que son explotadas como apartotel.

Manuel Alvarez Argüelles fundó hace medio siglo HA Hoteles Álvarez Argüelles en la ciudad balnearia más importante de Argentina, Mar del Plata para extenderse por otras provincias, con fuerte presencia en Neuquén. La actual presidenta del grupo es María del Carmen Cheda de Álvarez Argüelles, cofundadora de la empresa, y la gerencia corre a cargo de su hija Claudia Álvarez Arguelles. HA actualmente diversifica los hoteles propios con managment hotelero y consultoría para otras marcas.

OWN Group es una empresa dedicada al desarrollo, gestión y administración de hoteles y negocios comerciales e inmobiliarios, fundada en 2009 cuyo director general es Nicolás Bonta. Nacida bajo un concepto de cadenas de hotel boutique OWN Hotels, pronto ha desarrollado su segunda marca POP Budget Boutique Hotels. Su presencia se destaca en Palermo y Villa Crespo aunque está en fase de expansión. Sus próximas aperturas serán en Puerto Madero, Palermo nuevamente y en la capital uruguaya. Esta joven compañía también tiene avanzadas negociaciones en Chile, Brasil y EEUU para gerenciar, construir y comercializar habitaciones de hotel para pequeños y medianos inversores.

Patricio Fucks es el fundador y CEO de Fën Hoteles, una de las gerenciadoras y franquiciadoras de hoteles líder en crecimiento en Latinoamérica. Fën cuenta con hoteles en los principales puntos de Argentina, y tiene presencia en Montevideo, Perú y Paraguay. Desarrolla sus dos marcas: Dazzler, para el corporativo, y Esplendor, para vacacional, con todo el detalle de hoteles boutique. En los modernos edificios Quartier, ofrece alquileres temporales, cuya tendencia se replica en otras empresas competidoras.

Amerian Hoteles es una cadena de hoteles argentina que nació en Córdoba hace 20 años. Con impronta federal, tiene presencia en diversas ciudades del interior del país. Actualmente es una de las marcas líderes en gerenciamiento y management hotelero y está apuntando al desarrollo de sistema de condominio hotelero. El lanzamiento de su segunda marca, Mérit, ha complementado la oferta de establecimientos, brindando servicios de categoría cinco estrellas bajo la denominación Amerian y de cuatro bajo Mérit. El director general de la cadena es Fernando Gaido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver