Verger es licenciatario desde 2009

El grupo argentino que ha logrado mantener a Barceló en el país

Vacaciones Barceló cambia Cancún y Brasil por Colombia y Ecuador
El turismo impone un ciclo lectivo diferente en cuatro provincias
La mayorista Juan Toselli venderá por primera vez destinos nacionales
Abre aeropuerto de Rosario tras más de 50 millones de pesos de inversión
Amerian y su ambiciosa expansión

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 7 de enero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


A mediados 2009 Barceló, la reconocida firma española, cerró casi todas sus oficinas en Latinoamérica. En Argentina tras tres ejercicios consecutivos de caída, surgió la posibilidad de un traspaso en lugar del cierre definitivo así fue como un grupo argentino se convirtió en licenciatario de Barceló.

“Se compró no solo una marca sino todo un negocio para inversores que no eran del medio turístico -provenientes del sector de seguros- eso fue lo más arriesgado aunque promediando los cuatro años el balance es muy positivo” destacó Silvio Zappa, actual director comercial de la firma.

La empresa, conocida hoy como Viajes Verger-Vacaciones Barceló, cuenta con la licencia hasta 2020 y mantiene muy estrecho vínculo con la marca y la franquicia de hoteles Barceló. Actualmente el negocio está diversificado en unidades de negocio minorista, eventos y corporativos, y la mayorista. Además de estas completas divisiones, en los últimos años han hecho una gran expansión a nivel minorista y apertura de mayorista en Rosario.

Hoy, además de sus clásicas oficinas en microcentro, cuentan con sucursal en Olleros, Resistencia, Mendoza y Rosario; y están a puno de lanzar una nueva oficina en el corazón de San Isidro. Las proyecciones de expansión continúan y los próximas localidades en las que abrirían sucursales mayoristas sería Mendoza y Córdoba.  “Ya sabemos cuales son las plazas fuertes para puntos de venta, lo que mas te decide a un proyecto es encontrar el equipo que reporte la confianza, tiene que darse todo; la plaza y la gente adecuada” ,sostuvo Zappa.

Respecto a los variados cambios tras la asunción del grupo argentino, hace dos años y medio han lanzado el Departamento de Argentina que creció notablemente con la política de feriados puente, aunque el director comercial reconoce “cuesta que el cliente nos identifique con este nuevo producto porque ya tiene otro proveedor de destinos nacionales (….) para que nos compre hay que ir despacio y que vean que tenemos producto y buen precio”.

Además Verger-Barceló se convirtió en multidestino y durante 2013 se ha destacado por ser la vendedora número uno de Riel Europa. Los directivos admitieron que este salto lo han dado tras la caída de Iberojet, pasando a ocupar el lugar que lidera las ventas de trenes europeos en el mercado local.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver