Abre call center en Colombia

Despegar.com despidió a 40 empleados a final de año

Las agencias cancelan un tercio de los chárter al Caribe y Brasil
La AFIP aumenta la compra permitida de dólares a turistas
Inquietud e incertidumbre en las agencias ante la resolución 3550

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 8 de enero de 2014 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


La punto com redujo su personal de ventas telefónicas sin previo aviso el día 30 de diciembre.

Tras una etapa de despidos paulatinos, la popular empresa de viajes Despegar.com redujo masivamente a su personal aduciendo baja en las ventas por recargos de la AFIP.

La noticia del despido de 40 empleados, que sorprendió a los empleados, la comunicó el director general de la empresa Guido Glikin.

Los trabajadores afectados son en su mayoría jóvenes estudiantes o graduados en turismo pero también especialistas con más de diez años en dicho puesto de la empresa.

Los afectados suponen que esta decisión responde a una operatoria de reducción de costos puesto que la empresa ya estaba haciendo una prueba  con centros de atención telefónica tercerizados en Argentina así como también en Colombia.

Uno de los damnificados (cuya fuente pidió ser preservada)  dijo que “el cierre del sector de ventas  se debió a la apertura de un nuevo call center en Colombia, donde la mano de obra es más barata y la actividad está menos regulada”.

Además de lamentarse por las pérdidas de puestos laborales, uno de los afectados se pregunta por el usuario » Si antes resultaba difícil cambios en las fechas y hoteles, cuanto más será si el call center funcionara exclusivamente en Colombia…».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eulalia Mijarez
    10 años

    Es lamentable que estas personas se quedaran sin empleo justo en las fiestas de diciembre, y más lamentable que los ricos busquen hacerse más ricos sin importarles a quien perjudican.

    Ojalá que se den cuenta que entre má ayuden a los demás, sus recursos más se acrecentarán.

    Por mi parte, no volveré a usar a Despegar.com para mis próximos viajes.

    Rick
    10 años

    En lo personal, yo que soy ex empleado de despegar.com México, puedo decirles muchas cosas que vi en esa empresa, no niego, le debo mucho pues gracias a esa empresa comí durante mas de 2 años, pero tampoco fue gratis, mi trabajo me costó. Instalaciones en pésimas condiciones, maltrato al personal, el equipo de «liderazgo» dejaba absolutamente mucho que desear puesto que, de líderes no tenían NADA. Nos despidieron porque pasaron el Call Center a Colombia, donde no hay una regulación como tal y la mano de Obra es mucho más barata, claro! a costa de qué? de que hagan las cosas mal. Díganmelo a mi. Simplemente, los que hayan sido clientes de despegar.com México hasta antes del 30 de Diciembre de 2013, comparen! llamen hoy en día y podrán notar como la atención es Totalmente distinta de un Mexicano a un Colombiano, ellos no tienen y no conocen el profesionalismo y la pasión por el Servicio, pero, así es nuestro Gobierno también, le permite a empresas Extranjeras como esta que vengan y hagan lo que les venga en gana con tal de que tengan los funcionarios unos billetes en las Bolsas, que cómodo, no? Consideren que existen agencias Mexicanas que pueden darles un servicio mejor y más eficiente que esta Empresa Argentina. Se los digo yo, que se perfectamente bien como es despear.com. Saludos!!

    EMPLEADO
    9 años

    DESPEGAR.COM NO PAGA EL AUMENTO DE COMERCIO PORQUE DICE QUE TURISMO NO FIRMO PERO ELLOS NOS DECLARAN COMO EMPLEADOS DE COMERCIO Y AL YA HABER PASADO AL NETO EL AUMENTO DEL AÑO ANTERIOR LOS SUELDOS DISMINUYERON DRASTICAMENTE HACE DOS MESES. CADA VEZ SOMOS MENOS Y MAS EN COLOMBIA. NO NOS PAGAN LOS SABADOS DESPUES DE LAS 13 HS NI DOMINGOS NO NOS DAN FRANCOS COMPENSATORIOS CUANDO TRABAJAMOS LOS FERIADOS. ROS EN NUESTRO BOLSILLO. ALGUNOS SECTORES TENEMOS UN SISTEMA DE ENCUESTAS EN EL CUAL LO PASAJEROS RESPONDEN SI RESOLVIMOS O NO EL TEMA Y DE ESO DEPENDE PARTE DE NUESTRO SUELDO ASI QUE SI ELLOS NO NOS DAN HERRAMIENTAS PARA RESOLVER O SE ATRASAN MESES EN DEVOLVER DINERO NOS AFECTA A NOSOTTRABAJAMOS CON ESTRICTAS METRICAS Y NUESTROS ESFUERZOS NO SON COMPENSADOS. NO NOS DEPOSITAN EL OBLIGATORIO SEGURO LA ESTRELLA NO TIENE GUARDERIAS PARA LOS EMPLEADOS CON HIJOS Y TIENEN MAS QUE EL NUMERO DE EMPLEADOS NECESARIOS PARA QUE ESTO SEA UNA OBLIGACION. HASTA CUANDO LOS EMPRESARIOS SE VAN A APROVECHAR DE LA CLASE TRABAJADORA??







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver