Alternativa a paquetes fijos

Melanitur afianza a su clientela con viajes personalizados y a medida

Club Med busca ampliar el mercado de argentinos en resorts del Caribe
Vacaciones Barceló cambia Cancún y Brasil por Colombia y Ecuador
La AFIP aumenta la compra permitida de dólares a turistas

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 13 de enero de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La firma Melanitur, ubicada estratégicamente hace 14 años en pleno centro porteño, resta importancia al parate en las ventas y se respalda en su clientela fija que representa el 50 por ciento del negocio.

En un diálogo exclusivo con REPORTUR, la responsable de ventas, Adriana Morales, reconoció  que se está atravesando una meseta en la venta de viajes pero especulan con que en pocos meses esto se revierta confiando en el consumo cíclico del turismo y en los vaivenes de la industria que periódicamente es afectada por la coyuntura económica.

Sandra Coccaro, directora de la firma, especificó: “el perfil de nuestra clientela es de 38 años para arriba en su mayoría clase media alta que nos siguen hace años. Por lo general vendemos un paquete de viaje hecho a medida, no los enlatados de las salidas grupales que habitualmente se ofrecen”.

En este sentido Adriana Morales agregó que “todos vendemos lo mismo, la diferencia la establecemos cuando armamos itinerario a medida porque ahí esta nuestro conocimiento, no todo es venta de paquetes, en el conocimiento nosotros somos fuertes”.

Desde Melanitur reconocen que hay un bajón en las ventas respecto a cuando la regulación de la AFIP era del  20 por ciento. Sin embargo, insisten en que el pasajero comprenda que, aún con este incremento, los precios de viajes internacionales siguen siendo competitivos.

“Hay mucha desinformación, hay que hacerle ver a la gente que el 35 se suma al dólar oficial, no al blue, desde la TV informan mal”, apunta Morales, quien sostiene que “el mostrador es fundamental para aclarar esto, da confianza(…)” .

Entre el otro porcentaje de sus clientes, los ocasionales, destacaron que el destino Argentina se vende mucho a extranjeros que están de paso, pero consideran que se ha desalentado al turismo internacional con las diferencias tarifarias para residentes y turistas. Aun así, Morales remarcó que “hay un pequeño repunte del turismo internacional  en Buenos Aires  porque saben del dólar blue, lo cambian bien y hacen diferencia. El turista es oportunista”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    graciela caropreso
    8 años

    MI DESEO ES VIAJAR A GRECIA Y TURQUIA SI PUEDE SER SETIEMBRE
    SOMOS DOS UN MATRIMONIO QUISIERA CONOCER SUS PROPUESTAS . PUEDEN SER 20 O ALGUNOS DIAS MAS. ME GUSTARIA ALGO TRANQUI NO TAN LOCO PODER DISFRUTAR GRECIA: ATENAS MYKONOS SANTORINI
    DE TURQUIA: ESTAMBUL Y DOS CIUDADES MAS
    DE TODOS MODOS AVERIGUAME SI QUEDO DO LA PROMOCION DE JULIA
    BUENO ESPERO RESPUESTA Y TOUR Q DISPONEN
    SALUDA A UD MUY ATTE
    GRACIELA
    ROSARIO STA FE







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver