DEL 35 AL 20%

Agencias argentinas piden reducir el recargo a la compra en el extranjero

Suspensión de operación de los principales mayoristas argentinos ante suba incesante del dólar
Reanudación parcial y dificultades de los cobros de las mayoristas
Agencias deberán consultar al BCRA ventas turísticas a extranjeros
Agencias anuncian frenazo en venta anticipada que predominó en 2013
Inquietud e incertidumbre en las agencias ante la resolución 3550

R. R. | 20 de febrero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


A raíz de las modificaciones en la política cambiara en Argentina, por la que el dólar oficial pegó un salto de casi un 30 por ciento y el recargo para las compras con tarjeta en el exterior, los vuelos y los paquetes turísticos aumentó hasta un 35 por ciento, las actividades de las agencias de viajes experimentaron una caída entorno a un 50 por ciento que derivó en algunos despidos, según informa Cronista.

El impacto de estos resultados obligó a que titulares de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las diversas asociaciones que la componen realizaran varios encuentros, de los cuales surgió como solución prioritaria solicitar al Gobierno la reducción del 35 al 20 por ciento el recargo que se cobra por viajes y paquetes en el exterior, según publica infobae.com.

Este reclamo de reducción del recargo aplicado por la AFIP que, según destaca cronista.com, se suma a las propuestas para “aliviar la mochila fiscal” del país sudamericano, ya ha sido recibido por las autoridades pertinentes, por lo que los titulares del sector están a la expectativa de una respuesta.

De su lado, tanto el jefe del Gabinete, Jorge Capitanich, como el ministro de economía, Axel Kicillof, recibieron en sus despachos un pedido de reunión por parte de las entidades que componen la CAT que se podría dar la próxima semana. En ella, las asociaciones esperan obtener respuesta de este y otros temas que pretenden presentar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver