La red gurtel

Dos ejecutivos de la agencia Eves vinculados a trama de corrupción


J. M. Rivero | Madrid | 31 de marzo de 2014 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Dos ejecutivos de Eves SA, la más antigua agencia de viajes de Argentina, figuran como apoderados de seis depósitos en sucursales del Banco Pastor en Galicia utilizadas por un ‘gestor’ de la red de Correa para ‘lavar’ grandes cantidades de dinero, según revela el diario español Vozpopuli, después de que las investigaciones de la Oficina Nacional de Investigación contra el Fraude (ONIF) de Hacienda hayan terminado de destapar la existencia de cuentas a nombre de la empresa uruguaya Belfast Link SA y la argentina Eves SA.

Como apoderadoras de ambas mercantiles figuran un ciudadano español,Manuel Roel Perez, y un súbdito argentino, Walter Manuel Hernández. El primero fue presidente de la segunda compañía. considerada una de lasagencia de viajes más importante del país sudamericano y dedicada también al cambio de divisas. Dejó el cargo en 2012 cuando fue procesado por la Justicia de Buenos Aires por un delito de estafa. El segundo, que entonces le relevó en el puesto, ocubaba entonces la vicepresdencia.

Un vistazo al registro mercantil argentino despeja que Eves SA (acrónimo de Entidad de Viajes Educativos y Sociales) en una de las empresas turísticas más conocidas en Argentina, donde fue fundada en 1924, y en cuyo órgano de dirección figuran o han figurado los dos ‘enigmáticos’ apoderados de las cuentas bajo sospecha.

Manuel Roel es español y ocupó la presidencia de la compañía hasta noviembre de 2012, cuando fue cesado de su puesto tras verse procesado por la justicia del país sudamericano por una presunta estafa millonaria que captó fondos de particulares con la promesa de inversiones en el extranjero con altos rendimientos.

Según se publicó entonces en la prensa argentina, Roel suspuestamente utilizó la empresa que dirigía para enviar dinero al exterior. Su puesto en la compañía lo ocupó entonces el otro señalado por el informe de la ONIF, el argentino Walter Hernández, quien hasta entonces había sido vicepresidente de la compañía. En dicho puesto sigue hasta hoy.

El caso Gurtel viene investigando desde hace años en España la supuesta relación entre dos empresarios de ese país que se hicieron con varias adjudicaciones de gobernantes del PP, quienes recibían en ese mismo tiempo regalos procedentes de los beneficiados por esos concursos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    mariasun@juliatours.com.ar
    9 años

    tema Eves

    Juan Sebastian
    3 años

    Hola, como estan estaba buscando información sobre la empresa EVES S.A si sigue activa en el mercado o ya se encuentra cerrada.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver