Defiende a 160 trabajadores

Puiggrós propone expropiar el Hotel Bauen


R.R | 17 de abril de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Tras once años de autogestión, los trabajadores del recuperado Hotel Bauen enfrentan una sentencia de desalojo. Para impedirlo, la diputada oficialista Adriana Puiggrós presentó un proyecto de ley declarándolo  de “utilidad pública y sujeto de expropiación” e  instando a que el Estado se haga cargo de la empresa recuperada para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo.

Previamente ya se habían presentado proyectos de otros diputads Callao 360, en el mismo sentido; uno ideado por Carlos Heller y otro por Victoria Donda. Los mismos también declaran de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble hotelero con la totalidad de sus instalaciones.

El edificio de Callao 360, construido para fomentar el turismo durante el mundial 78,  tuvo su apogeo en la década del 80, hasta que con la llegada de las grandes cadenas hoteleras internacionales fue mermando su actividad.

La iniciativa de la diputada se extiende no solo al inmueble sino también a los inmateriales que tengan relación con la explotación turística, social y comunitaria. De hecho la propuesta promueve que la Cooperativa de Trabajo Buenos Aires, ha de facilitar parte de sus instalaciones para el desarrollo de prácticas educativas laborales relacionadas con el  aprendizaje de oficios referentes a la hotelería.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver