Falta representatividad

Comenzó a regir con polémica la nueva categorización hotelera


R.R | 22 de abril de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires comenzó a implementar la Resolución n° 23, que establece una nueva categorización hotelera. Si bien el organismo indicó que ésta fue consensuados con el sector privado, algunas entidades del sector reclaman que las medidas fueron muy poco abarcativas.

La  Resolución nº 23 que modifica las modalidades hoteleras- incluyendo ahora a hostels, albergues juveniles, Bed & Breakfast, hotel boutique, alojamiento turístico rural y departamentos con servicios- estableció un sistema de compensaciones para aquellos establecimientos que no puedan modificar su estructura, con el objetivo de sumar servicios en cantidad y calidad.

Según indica la resolución, la inclusión de la categoría «casas y departamentos con servicios» fue uno de los puntos de mayor interés. Sin embargo, desde las instituciones empresarias del sector reclamaron la falta de representatividad y que las mesas de trabajo no fueron  inclusivas, quedando afuera actores centrales a los que el tema les compete de especial manera.

Entidades como FEGHRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina), aseguraron que han sido convocadas para debatir la recategorización pero no el resto de los puntos que contempla la resolución. Mientras que de la AHT (Asociación Hotelera de Turismo)señalaron que directamente no han sido convocados para debatir la nueva resolución.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver