SEGÚN EL RANKING DE LA ICCA

Argentina ascendió al 2° lugar en Latinoamerica en Turismo de Reuniones


R.R | 16 de mayo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, encabezó la presentación de los resultados 2013 de Turismo de Reuniones elaborado por la International Congress & Convention Association (ICCA) en el cual Argentina se ubica en el 2º lugar en Latinoamérica superando a México y sólo detrás de Brasil; y escaló al puesto nº 17 a nivel mundial como sede de eventos internacionales.

Argentina se posiciona desde 2009 entre los 20 países del mundo que más eventos internacionales ha recibido lo cual es producto del trabajo mancomunado entre el sector público y privado”, señaló Meyer. Esta posición de Argentina en el ranking representa un incremento muy superior al 250% en la cantidad de congresos internacionales realizados: en 2007 fueron 60, mientras que en 2013 tuvieron lugar 223 en todos los destinos argentinos.

El crecimiento del segmento posiciona también a la Ciudad de Buenos Aires, por quinto año consecutivo como la ciudad numero 1 sede de eventos internacionales del Continente Americano, con 113 congresos internacionales, ocupando el 14° lugar en el ranking mundial. A su vez, este crecimiento se ve reflejado en las ciudades del interior del país que por primera vez cuenta con 12 destinos argentinos ubicados dentro del ranking internacional de ICCA con más de 5 congresos internacionales. A los destinos de Mendoza – 3° lugar, 14 congresos internacionales y La Plata – 4° lugar, 10 congresos-; les siguen las ciudades de Bahía Blanca, Bariloche y Salta con 6 eventos cada una; y Campana, Corrientes, Pilar, Rosario y Santa Fe con 5 congresos. Es importante recalcar que las ciudades de Bahía Blanca, Campara y Corrientes ingresan por primera vez al ranking internacional de ICCA.

La notable evolución del Turismo de Reuniones en Argentina se manifiesta tras considerar los eventos internacionales que el país ya realizó en sus 6 regiones turísticas, con 44 destinos aptos para la realización de eventos internacionales, 26 Convention & Visitors Bureaux, y, además, cuenta con el acompañamiento del sector público. Este segmento, que incluye la realización de congresos, ferias, convenciones, eventos deportivos y viajes de incentivo, ha demostrado un crecimiento exponencial en los últimos años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver