Hoteleros, agentes de viajes y profesionales

El objetivo es unificar las leyes que rigen en el Derecho del Turismo


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 28 de mayo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La legislación turística en Argentina es muy dispersa, atraviesa temas desde transporte, agencias, alojamiento hasta lo que es turismo aventura, rural, por lo que muchas veces se dificulta su interpretación. La Asociación Argentina de Derecho del Turismo (AADETUR) tiene por objetivo fomentar el conocimiento de una nueva rama del derecho, nacida en Francia: “el objetivo social es lograr junto a colegas de todo el país, la difusión de esta nueva área del derecho, el conocimiento de su legislación específica, su problemática propia, y asistir gratuitamente a los turistas para su orientación sobre dónde dirigir sus quejas”, define el Dr. Diego Benítez, presidente de la entidad.

La asociación, también orientas a otros actores de la actividad turística, como a los profesionales del sector, principalmente hoteleros y agentes de viajes. Benítez comenta: “Se contestan mails de reclamos sobre algún prestador en particular ya sea hoteles o transporte. A su vez, las agencias de viajes, principalmente, tienen dudas sobre como canalizar un reclamo del pasajero, o lo más usual, piden aclaraciones sobre nueva legislación del sector”. La estrella en los últimos meses fue la resolución AFIP 3550, sobre lo que se consideraba pago total/firme o que podría sufrir aumento del paquete por el incremento de la alicuota del 15 al 20 ó del 20% al 35%.

En la región latinoamericana, AADETUR cuenta con participación en las Asociaciones Uruguaya y Brasileña de Derecho del Turismo (AUDETUR-IBCDT), el CIDT, Centro Internacional de Derecho del Turismo y desde su creación con la Sociedad Iberoamericana de Derecho del Turismo (SIDETUR), y la Sociedad Ecuatoriana de Derecho del Turismo (SEDETUR); quedando abiertos los lazos con las asociaciones que impulsen el derecho del turismo y la protección del turista consumidor. Además, la entidad organiza seminarios en tres temas: agencias, alojamiento y nuevas modalidades; mediante convenios con universidades nacionales y autoridades de turismo y con una importante concurrencia de prestadores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver