Asistió junto al comité organizador de Interski

El Papa Francisco recibió al Ministro Meyer en la Ciudad del Vaticano


R.R | 29 de mayo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, participaron este miércoles en la audiencia pública ofrecida por el Papa Francisco. Junto a ellos se encontraba el comité organizador de Interski Argentina 2015, el evento más importante del mundo para las disciplinas de esquí y snowboard que se realizará el año próximo en la provincia fueguina.

Meyer subrayó: “Nuevamente, una convocatoria deportiva de nivel internacional representa una excepcional oportunidad de promoción turística para la Argentina. Nuestras pistas de esquí, la opción en contra-temporada para los esquiadores del hemisferio norte, serán vistas en el mundo entero”. Interski International fue fundada en Austria en 1951 y, al comienzo, sólo incluía los países alpinos. Hoy está integrada por 36 naciones, entre ellas la Argentina, a través de AADIDES, la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard. En cada congreso participan los representantes y demostradores de las asociaciones nacionales de cada nación asociada.

Una vez concluido el encuentro, la gobernadora Ríos expresó: “En esta oportunidad estábamos pidiendo la bendición de un evento que por primera vez se va a realizar en el hemisferio sur que es el Interski 2015, en presencia de todo el comité ejecutivo, y el Papa tuvo la deferencia de recibirnos y le hicimos llegar el compromiso de trabajar por la paz». Además, la mandataria explicó que el regalo que le entregaron al Papa Francisco se trató de «un faro realizado en arcilla por ceramistas de Río Grande que representa al faro de San Juan de Salvamento; el faro del fin del mundo, para que tuviese presente en forma permanente todo nuestro afecto y porque él había dicho que lo habían ido a buscar al fin del mundo”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver