Especialistas ponen en duda su conveniencia para Latinoamérica

Crecimiento de las «ciudades aeroportuarias»


R.R | 24 de julio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Según un informe especial del matutino Cronista, hay una tendencia hacia las «ciudades aeroportuarias» que se corresponde con el crecimiento global de la aviación comercial.

El arquitecto Marcelo Minoliti -director de Infraestructura de Aeropuertos Argentina 2000– señaló cómo han ido evolucionando los aeropuertos de la región, surgidos en las décadas de los 50 o 60. Entre las modificaciones estructurales prima la adaptación a nuevas tecnologías; camino que se profundizará aún más con la tendencia a que desaparezcan los check-in suplantado por el online e impresión del boarding pass.

El arquitecto Guillermo Tella -especialista en urbanismo- pone en foco la vinculación con los centros urbanos, asegurando que un aeropuerto tiene que estar situado próximo a la ciudad para resultarle funcional, pero también lo suficientemente distante para evitar molestias para la operatoria.

El concepto de «ciudad aeroportuaria» se extiende cada vez más, en referencia a servicios complementarios; gastronomía, entretenimiento incluso cabinas para dormir. Ejemplos de éstos son los aeropuertos de Frankfurt o Madrid.

Minoliti relativiza la conveniencia del «city airport», ya que considera que, cuando el crecimiento de un aeropuerto es excesivo, pierde la escala. Según el director de Infraestructura de AA2000, el mayor reto para los aeropuertos de América Latina es la interconectividad, y la necesidad de medios de transporte que permitan rápido acceso a las terminales.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver