durante más de treinta años

Solanas:crecimiento y diversificación del negocio hotelero y vacacional


Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 4 de agosto de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


En la década del 80 el grupo nació como sistema de Tiempo Compartido, momento en el que su  crecimiento fue abrupto, con aperturas en Bariloche, Mar del Plata y Termas de Daymán. Tras años de comercialización de este sistema- que luego se popularizó con otras marcas en el mercado argentino-el grupo vio la posibilidad de ingresar en el negocio propiamente de la  hotelería a través de un concepto revolucionario en los años 90: hoteles de diseño.

Este impulso tuvo el respaldo de contar con arquitectos dentro de la familia Mochón(principal propietario del holding), que vislumbró la tendencia de este tipo de establecimientos que ya funcionaban en países europeos. “El concepto rompió el molde, en el 99 era algo raro, vanguardista no sólo en concepto hotelero sino en nichos como productoras moda y diseño que encontraban el lugar para sus clientes y eventos”, aseguró la gerente  comercial Soledad De Simone, quien está al frente de Desing Suites desde sus inicios.

En 2012 el Grupo Solanas abrió el primer hotel temático de fútbol en el mundo; Hotel Boca Juniors. Como emprendimiento ha tenido grandes expectativas no sólo dentro del rubro del turismo sino también entre deportistas y como espacio cultural del equipo más popular del país. Sin embargo, según fuentes del grupo, no es fácil su comercialización por su segmento muy demarcado orientado hacia simpatizantes del equipo o a grupos deportivos.

Actualmente  Solanas cuenta con varias unidades de negocio; complejos vacacionales, hoteles, agencia de viajes y desarrollos inmobiliarios. Hoy, su tradicional resort de Punta del Este sigue creciendo notablemente y diveresificando sus servicios y utilidades para los que está haciendo fuertes inversiones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver