Dice compañía no llega al "equilibrio"

Recalde advierte Aerolíneas es insostenible por “irracionalidad” de gremios


R.R. | 5 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, advirtió que la empresa estatal es “insostenible” a mediano plazo, debido al “nivel de irracionalidad” de los gremios conformados por empleados que tiene.

El funcionario dijo que la aerolínea no llega al “equilibrio porque posee más empleados y un costo laboral mucho más alto” que las demás compañías del país. Respecto al incumplimiento de un plan de negocios que diseñó la empresa en 2009, Recalde explicó: “Los salarios no estuvieron en el porcentaje que preveíamos y el combustible también aumentó mucho más. El volcán cerca de Villa La Angostura nos obligó a cancelar cuatro mil vuelos, sumado al efecto del 35 por ciento en los pasajes. Nos cambió las proyecciones como le puede pasar a cualquier empresa”.

También criticó a los seis sindicatos que actúan dentro de Aerolíneas, tras advertir que existe “mucha irracionalidad y ponen obstáculos permanentes. Aseguró que cuentan con más empleados que las demás aerolíneas, por lo que su costo laboral es más alto y no puede usar como variable de ajuste.

“Otras empresas con la estructura de Aerolíneas ya hubieran despedido a mucha gente. Los trabajadores piden el 45 por ciento de suba en las negociaciones paritarias cuando el resto de los estatales tuvieron aumentos mucho menores”, indicó.

Según cita el periódico Rio Negro, Recalde ha asegurado que la aerolínea es insostenible con este nivel de “irracionalidad”. “No les estamos pidiendo que se bajen el sueldo. El Estado les mantiene el sueldo y su poder adquisitivo. Pero querer sumarle más peso a la aerolínea no es sustentable. Tienen que recapacitar para que podamos volver a algo normal. Pasamos de un déficit enorme a uno razonable”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver