Tras 15 años de servicio

Aerolíneas Argentinas completa desprogramación de sus A340-200 


R.R. | 10 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


La estatal Aerolíneas Argentinas finalizó la desprogramación de toda su flota Airbus A340-200, luego de 15 años de servicio, con el envío al desierto de Arizona del LV-ZPO.

Aunque todavía en el aeropuerto de Ezaiza permanece un LV-ZRA fuera de vuelo, la compañía está en un proceso necesario que se enmarca entre los intentos de la estatal por avanzar hacia una operación más eficiente en rutas de larga distancia.

En 1999, la aerolínea introdujo el A340-200 cuando todavía estaba bajo la gestión española de la Sociedad Estatal de Participación Industrial (SEPI), siendo una de las últimas incorporaciones de esa administración antes de la quiebra de la empresa trasandina, por lo que los aviones fueron adquiridos a Airbus aunque correspondían a ejemplares de segunda mano, ya que anteriormente habían sido operados por Cathay Pacific y Philippine Airlines.

Los A340-200 complementaron todas las operaciones de larga distancia de Aerolíneas durante muchos años, primero operando en conjunto con los Boeing 747 (-200/-400) y luego con los modelos de la serie -300, adquiridos en los últimos años. Debido a la falta de equipos adecuados para atender las rutas de medio alcance, algunos servicios dentro de Latinoamérica como Bogotá, Caracas, México, Santiago o Sao Paulo, también se realizaron con estos aviones.

Pero los A340-200 tuvieron muy poco éxito a nivel industrial, y las aerolíneas lo utilizaron principalmente durante la década de los 90 hasta que fueron reemplazados por las versiones -300 o -600 de mayor capacidad y eficiencia. Peor algunas, como Aerolíneas Argentinas, Egyptair o South African Airways, lo mantuvieron en servicio para rutas específicas o ante la imposibilidad de conseguir un reemplazo.

“Con el escenario adverso para la familia A340, estos aviones comenzaron una rápida desprogramación siendo reemplazados por equipos más eficientes como los A330 o los Boeing 777. En el caso de Aerolíneas Argentinas, la salida del A340-200 es posible gracias a la incorporación reciente de los A330-200”, asegura Ricardo J. Delpiano en su blog.

Actualmente, Aerolíneas la empresa posee cuatro ejemplares de A330-200, pero intenta avanzar gradualmente hacia una operación bimotor para todas sus rutas de larga distancia a través de una homologación de la flota con este modelo. La compañía espera sumar otros cuatro nuevos de fábrica entre 2015 y 2016. Adicionalmente opera otros ocho A340-300, los que debieran comenzar comenzando en 2015.

Según informaciones cercana a la compañía, la aerolínea quedaría con una flota de larga distancia conformada por ocho A330-200, encargados de operar todos los vuelos de larga distancia en América y España (Bogotá, Miami, Nueva York, Madrid y Barcelona), dejando al menos dos A340-300 exclusivamente para los servicios entre Buenos Aires y Roma, que por distancia es imposible de cubrir con los A330.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver