Por inflación

American Airlines restringe la oferta de pasajes en Argentina


R.R | 18 de septiembre de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El riesgo de cambio, en una economía inflacionaria, en la que el dólar no deja de subir y la limitación de venta de divisas por parte del Banco Central, preocupa y desestabiliza de especial manera a las aerolíneas así como a los operadores turísticos.

El caso más resonante en el momento es el de American Airlines que restringió la oferta de pasajes a más de 90 días, United Airlines podría tomar una medida similar y British Airways  planifica reducir las frecuencias Buenos AiresLondres a partir de marzo de 2015.

American Airlines acaba de ponere un tope a la venta de pasajes y no acepta reservas a más de 90 días desde la fecha. La medida sería para protegerse ante la imprevisibilidad del mercado cambiario local. Durante septiembre la venta de dólar ahorro ha sido récord así como la suba del dólar blue que sobrepasó los $15.

A la vez circula otra versión cuya limitación de ventas de pasajes estaría directamente ligada a un recorte explícito que el Banco Central habría impuesto a la aerolínea; acotándole la cantidad de dólares autorizados a la empresa para los pagos al exterior.

De su lado, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, manifestó su descontento con la decisión de su competidora norteamericana, American Airlines, de restringir la venta de pasajes a 90 días, y expresó que ésta, lo único que logra, es «beneficiar a Aerolíneas», al no tener, de ahora en más, competencia en los vuelos a Nueva York y Miami.

«Aerolíneas Argentinas sigue vendiendo pasajes con total normalidad, al igual que el resto de las líneas aéreas que operan en el país con vuelos al exterior», recalcó el funcionario. Además, consideró que  «esta medida no hace otra cosa que beneficiar a Aerolíneas, que de esta manera se queda sin su principal competidor para vuelos a Estados Unidos».

Recalde confesó «no comprender» la medida de la empresa norteamericana, al remarcar que una de las principales herramientas de las aerolíneas es «la venta de pasajes con bastante antelación».

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Daniel
    9 años

    Este sr.Recalde es tonto ó nos cree tontos?
    American LIMITA LA VENTA porque le pusieron un tope al giro de divisas.OBVIAMENTE la ganadora es Aerolíneas Argentinas que gracias a esto una vez más puede apuntar a eliminar toda competencia posible.
    La gran pregunta es que vá a decir Recalde si otras compañias toman medidas similares (recorte de vuelos y restricción en la venta anticipada)







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver