Las extranjeras desconfían

Inflación hace que solo cadenas argentinas planeen expansión


R. R. | 19 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En el marco de la convención SAHIC South American Hotel & Tourism Investmen Conference, que se llevó a cabo en el JW Marriott de Quito, Arturo García Rosa, presidente y fundador de SAHIC, analizó el humor de los desarrolladores y de las grandes cadenas sosteniendo que “no hay posibilidades de que la Argentina capte en el corto plazo nuevas inversiones de los jugadores mas importantes del sector”.

Solamente admitió que hay planes de cadenas locales, más obligadas a destinar los pesos a la construcción de hoteles que a guardarlos en el colchón, reveló El Cronista.

“Los excedentes en pesos no se pueden quedar en pesos y por eso es que se ve a cadenas locales apostando”, señaló García Rosa. Pero, al mismo tiempo, admitió que el sector está golpeado por “la inflación, el cepo cambiario y la falta de clima de negocios”.

El especialista cuestionó también la política turística del Gobierno, al entender que con las restricciones y el cepo cambiario “se favorecen más los viajes de los argentinos al exterior que el ingreso de turistas extranjeros”.

Este año, el nivel del turismo local se encuentra en cerca de 5,5 millones de visitantes, cifra lejana a la lograda por la Argentina en años anteriores. También la balanza turística ha venido siendo deficitaria tanto en número de ingresos y egresos como en el dinero que se va y el que se queda en el país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver