Los agentes lo temían

British Airways niega que vaya a restringir pasajes como American


Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 22 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Tras la inesperada decisión de American Airlines las críticas oficiales no se hicieron esperar y fueron sucesivas apenas se conoció que la aerolínea americana no emitiría pasajes a más de 90 días desde Argentina.

Desde el gobierno se pronunciaron una vez más con teorías de confrontación ante los intereses nacionales. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que se trata de una acción coordinada de desgaste hacia la credibilidad del país. Por su parte, el presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde, asoció la decisión con la disputa por la deuda con los fondos buitre y relacionó directamente la cuestión con una motivación política.

La CAT publicó un comunicado manifestando desconcierto ante la medida y su presidente, Oscar Ghezzi, dijo “es sorprendente el anuncio de American Airlines, porque en la Cámara Argentina de Turismo están representados todos los operadores que conforman el sector (…) y no tuvimos ninguna novedad al respecto. De hecho recibimos, esta semana, una nota de American Airlines  en donde ratifican su acompañamiento en un evento de promoción de nuestro país en el extranjero”.

Ante el desconcierto del sector, especialmente de agencias de viajes que temieron que la medida sea replicada por otras compañías aéreas, British Airways salió a defenderse ante la presunción de que tomaría una medida similar recortando vuelos al país en los próximos meses.

Tal es así que desde la aerolínea inglesa expresaron en exclusiva para REPORTUR la siguiente aclaración «la decisión de British Airways de reducir la frecuencia de servicio desde y hacia Buenos Aires a partir del próximo verano se basa estrictamente en la demanda comercial. La aerolínea seguirá operando cinco vuelos semanales a Londres, que se alinea a la demanda actual de los clientes »

Mientras que Copa Airlines puso en marcha un nuevo mecanismo; eliminó la posibilidad de que las agencias de turismo locales puedan vender un pasaje que conecte dos destinos en el exterior. A partir del pasado jueves  quienes quieran pagar con tarjetas de crédito emitidas en la Argentina un vuelo para conectar destinos internacionales –Montevideo a New York por ejemplo– deberán contactar a una agencia de turismo fuera de la Argentina. Con dicha transacción fuera del país Copa evitaría conflictos por el envío de divisa extranjera así como por los vaivenes de su cotización.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver