Según Clarín

Aerolíneas Argentinas: subida real de sueldos a pilotos será del 37%


R. R. | 2 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Aunque las autoridades de Aerolíneas Argentinas informaron que la suba salarial para su personal será del 28,15%, el aumento real sería más elevado. En el caso de los pilotos nucleados en APLA, por ejemplo, el incremento será del 34,75% para los comandantes internacionales y llegará al 37,07% para los copilotos de cabotaje. La compañía aérea está controlada por el Estado, que pagó a los empleados públicos subas salariales del 28,15%.

Pablo Biró, presidente de APLA, rechazó que la suba fuera superior al 34%. “Es del 28,15% para todos los rubros más la suba de puntos convencionales”, contestó anoche, reveló Clarín.

Pero en la asamblea, donde se aprobó por 251 votos a favor y 8 en contra el acuerdo salarial, se mostraron otros números. A la suba real se llega porque aumentan los valores de los viáticos, de las sumas para clases de inglés, se les pagarán los peajes y se le abonará $ 1.300 extra a cada piloto, entre otros puntos.

La empresa pagará además a través del gremio una bonificación a cada piloto. Se decidió esta forma de pago para esquivar los descuentos por Ganancias. Ese bono era ayer de unos $ 13.500 por cabeza. Pero podría ser algo menor: la empresa le anticipó anoche al gremio que debía rehacerse el cálculo de ese valor.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver