crecimiento en su 19° edición

Expectativas del sector en la FIT 2014

Más de 1.600 expositores en la FIT de Buenos Aires

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 17 de octubre de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


FITDel 25 al 28 de octubre en el predio La Rural se realizará la décimo novena edición de FIT con más de 1.600 expositores en 39.050 m2.

Habrá alrededor de cien charlas, exposiciones y disertaciones distribuidas en cuatro auditorios y un nuevo formato de rondas internacionales de negocios con más de 270 empresas inscriptas; la sustancial mejora del sector FIT Aventura; el Marktur Forum para conocer opiniones de expertos en marketing turístico; el Séptimo Encuentro de Turismo Religioso; y un escenario para shows de las regiones de Argentina.

Estarán presentes más de 30 países participantes entre ellos: Alemania, Angola, Bahamas, Belize, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Gabón, Guyana, India, Irlanda, Italia, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Checa, República Dominicana, Rusia, St. Maarten, Sudáfrica, Turquía, Uruguay y Venezuela.
México será el país invitado de esta edición. El embajador de México en Argentina, Fernando Castro Trenti destacó el orgullo de ser el país destacado en FIT este año y se refirió a la importancia de las relaciones bilaterales entre ambos países y a la necesidad de promover el turismo en ambos destinos.

En el sector de agencias de viajes y touroperadores, la mayoría de firmas argentinas coinciden en que la FIT es un ámbito propicio para cerrar negocios, generar oportunidades y contactos que difícilmente se darían sin este marco. Pese a que no muchas agencias o mayoristas, llegan a tener su propio stand en esta renombrada feria, coinciden en que la presencia durante estos cuatro días es indispensable.

La mayorista Grupo 8, por ejemplo estará presente acoplándose al stand de Uruguay “Tiempo atrás teníamos uno propio pero  por costos hace algunos años  el Gobierno de Uruguay nos cede un espacio (..) Como evento sirve mucho para crecer y fomenter nuevos negocios sobre todos para el receptivo que queremos hacerlo crecer (..) Son muy útiles las rondas de negocio”.

Desde Tip Group, que hace cuatro años ya no participa con stand pero que reconoce la importancia del evento, sostuvieron  “Vienen los principales proveedores y es un termómetro de ver cómo el mercado se está comportando (…) Da la posibilidad de que en dos días hagas los contactos que te podría llevar meses establecer.»

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    hugo rise
    9 años

    dejo de ser la Feria para Agentes de Viajes y se convirtió en la Vidriera del Consejo Federal De Turismo y de su homónimo de Inversiones. Hoy es imposible que un operador de medio porte pueda promocionar sus productos, no hay relación de costo beneficio, solo las grandes corporaciones pueden afrontar el costo de un stand, material de folleteria, personal, etc.: hay qy¡ue repensarla para que no e pase lo de los Congresos de COTAL







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver