En El Calafate

Denuncian a CFK por irregularidad en el manejo de su hotelera


R. R. | 11 de noviembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Una diputada opositora denunció a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por presunto abuso de autoridad e irregularidades en la gestión de la sociedad hotelera de la que es accionista en el sur de Argentina, tal como informaron a Efe colaboradores de la denunciante, reveló telespectador.

La diputada Margarita Stolbizer, de la coalición de centro-izquierda Frente Amplio Unen, solicitó a la Justicia que se investigue si la mandataria y otros altos cargos del Gobierno, como el ministro de Justicia, Julio Alak, cometieron delitos de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad en la gestión de la empresa Hotesur, de la cual Fernández es accionista.

En la denuncia, Stolbizer aseguró que el Hotel Calafate, controlado por Hotesur, podría ser un alojamiento «fantasma» usado en su momento por el matrimonio Kirchner para hacer negocios irregulares junto al empresario Lázaro Baez, investigado por la Justicia. Además, la querellante alega que en la declaración jurada realizada por la presidenta sobre su patrimonio no menciona el porcentaje de la sociedad que le pertenece, aunque su participación está valorada en unos 9,4 millones de pesos (algo más de 1 millón de dólares).

REPORTUR.com.ar ya publicó que en breve se reinaugurará la ampliación del edificio de Las Dunas, perteneciente a los Kirchner. Desde que la familia presidencial compró en 2009 la citada hostería, triplicaron su capacidad, al margen de la caída  del “boom inmobiliario”. Según LA NACIÓN, cuando el hotel pasó a manos de los Kirchner quedó bajo la administración de la empresa Valle Mitre -vinculada a Lázaro Báez- que en plena recesión de la construcción hotelera, comenzó a ampliar sus instalaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver