las agencias se lamentan

Cruceros: del boom a la retracción

Manager 15 sigue apostando al viaje en crucero

Gisela Gallego | Delegada en Buenos Aires | 12 de noviembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Luego de cuatro veranos consecutivos con los viajes en cruceros como uno de los productos estrella de muchas agencias de Buenos Aires, las principales compañías desaceleran su apuesta a la región. Aún así Despegar.com lanza publicidad específica e intenta repuntar este nicho que las temporadas anteriores había sido un suceso.

Costa Cruceros informó a través de un comunicado que para la temporada 2014-2015 se definió una reprogramación de itinerarios en Sudamérica a cuenta de las “dificultades comerciales” y la “coyuntura económica de la región”. Tal es así que cancelaron cuatro salidas del Costa Pacífica desde Buenos Aires. Por otra parte, ante los cambios constantes en la cotización del dólar, la firma insta a las agencias a hacer un seguimiento de acuerdo al tipo de cambio a aplicar cada día, a través de su propio sistema Costapagos.

MSC también reconoció una retracción en la demanda para la temporada 2014/15 y en consecuencia optó por traer un buque de las mismas dimensiones que el verano pasado, pero con una temporada no tan larga (114 días vs 147), por lo que la oferta también es menor: 48.000 cruceristas vs 66.000.

Según declaraciones exclusivas para REPORTUR.com.ar, Roberto Fusaro, director ejecutivo para Sudamérica de MSC Cruceros, dijo «Algunas firmas optaron por abandonar completamente el mercado. En el caso de MSC Cruceros, decidimos mantener la calidad de la oferta (…) Considerando la retracción de la demanda y el nivel de costos se hizo muy difícil mantener una temporada baja tan larga como el año anterior».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver