Según el ministro meyer

Argentina recibió un 15% más de turistas extranjeros en octubre


R. R. | 8 de diciembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


El ministro de Turismo, Enrique Meyer, anunció que en octubre se estimó la llegada de más de 450.000 turistas extranjeros al país. Fue durante la asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) que sesiona en Bariloche con la presencia de las máximas autoridades de turismo de todo el país.

“Se estima la llegada de más de 450 mil turistas extranjeros que ingresaron a través de todos los pasos al país, representando un aumento interanual de 15,8 por ciento”, adelantó el ministro Enrique Meyer, reveló ele-ve.

Acompañaron al ministro Meyer en la 128° Asamblea CFT, la intendenta de la ciudad de Bariloche, María Eugenia Martini; el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; y el presidente del CFT, Javier Espina.

Según detalló la cartera turística en un comunicado, el Consejo analizó en el encuentro diversos aspectos del sector, vinculados al desarrollo y la promoción turística. Por tratarse de la última asamblea del año, se realizó un balance 2014 y se plantearon los proyectos para el año entrante.

Durante la Asamblea los subsecretarios nacionales de Promoción, Desarrollo y Calidad, Patricia Vismara, Valeria Pellizza, y Gonzalo Casanova Ferro les comunicaron a las autoridades turísticas del país las acciones que se están llevando a cabo desde el Mintur en cada una de sus áreas.

El Instituto Nacional de Promoción Turística anunció las acciones promocionales para 2015 y Parques Nacionales presentó las dos nuevas áreas protegidas el PN El Impenetrable y el PN Patagonia.

Estuvieron presentes, el secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais; el presidente de Parques Nacionales, Carlos Corvaln; la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Río Negro, Mariana Giachino, y el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

El Consejo Federal de Turismo está integrado por los entes de turismo de todas las provincias y de la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre sus facultades, se incluye la participación en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo del sector turístico.

Después de cinco años de coordinar el CFT por el Ministerio de Turismo, Adrián Contreras se despidió dejando a cargo a Marcela Cuesta, quien se desempeñaba como directora de Promoción Turística en el Inprotur.

En la Asamblea del Consejo Federal de Turismo, Mariano Recalde presentó los incrementos en frecuencias y destinos que la aerolínea de bandera plantea para 2015.

Luego, Recalde confirmó el inicio de los tres vuelos semanales desde enero que unirá Bariloche con Rosario en forma directa y además en marzo se ampliarán las frecuencias a Córdoba, con lo que suma en total seis semanales que combinarán la ruta Bariloche-Rosario-Córdoba, y que se mantendrá durante todo el 2015.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver