Propiedad de Springwater

Todo sobre Wamos, el heredero de Pullmantur ambicioso en Latam

Pullmantur considera regresar a Mahahual en Quintana Roo

J. M. Rivero | Madrid | 20 de diciembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


wamos-pullmantur-springwater-martin-gruschka-dueño-jumbo

El nuevo grupo turístico Wamos, heredero de la división emisora del Grupo Pullmantur, se presentó esta pasada semana en Madrid con su mayor accionista, Martin Gruschka, a la cabeza, revelando su ambición en convertirse en el tercer conglomerado turístico de España y de América Latina, donde tiene presencia a través de Wamos Circuitos como mayorista especializada en viajes por Europa, que reemplaza a la marca Pullmantur.

A continuación, REPORTUR ofrece un resumen sobre la presentación del citado grupo en la que desgrana con obvio enfoque publicitario su actividad:

 

PRESENTACIÓN

Wamos es el nombre de un nuevo grupo turístico propiedad de la sociedad Andros en un 81 por ciento (integrada a su vez por Springwater Capital y Gowai) y de Royal Caribbean (19 por ciento restante)

  • Springwater Capital LLC es un fondo con sede en Ginebra (Suiza) que gestiona más de 500 millones de euros. La firma invierte en los países de influencia alemana e italiana, y en 2014 desembarcó en España y Portugal
  • Gowaii es un grupo turístico con un motor de reservas online de servicios y productos turísticos
  • Royal Caribbean es una empresa de cruceros perteneciente a Royal Caribbean Cruises Ltd. con sede en Miami (Estados Unidos) y con 21 barcos en servicio

 

EQUIPO

Nautalia

Rafael Montoro, Director General de la división de viajes del grupo (Wamos Tours y Nautalia). Acumula una dilatada experiencia en el sector turísti co tras su paso por las principales empresas del país (Travelplan, Marsans, Iberostar/Orizonia y Barceló Viajes), ocupando puestos de responsabilidad a nivel directi vo.

Wamos Circuitos

José María de la Cruz Selgas, Director General de Wamos Circuitos, a cargo de las explotaciones de City Tours MAD & BCN y de Land Tours (Productos: Circuitos por Europa & Circuitos por España, Portugal y Marruecos & Combinado Circuito + Crucero & Grupos Especiales & F.I.T.). Economista por las Universidades de Michigan y Miami, y Máster Internacional en Dirección de Empresas (M.I.D.E) por el Instituto del Empresa. Ha ocupado cargos de gestión en NH Hoteles y en Alsa/National Express. Antes de asumir la Dirección General de Wamos Circuitos, ocupó los cargos de Gerente de Proyectos y Gerente de Radiales Madrid y Barcelona en Pullmantur – Terranova.

Wamos Air

Enrique Saiz, Director General de Wamos Air. Ingeniero aeronáuti co por St. Louis University (B.S. y M.S.) y MBA en IESE. Inició su carrera laboral en TWA/American Airlines en Missouri en 2001 y en 2003 se incorporó a Pullmantur Air con el inicio de la compañía, donde ha ido desempeñando diferentes funciones a lo largo de los años, hasta que en 2012 fue nombrado Director General de la aerolínea.

 

POR DIVISIONES

El grupo Wamos lo conforman, además de Nautalia, las siguientes compañías:

–Wamos Air (línea aérea)

La compañía nació en 2003 para prestar servicio al Grupo Pullmantur en su división de producto vacacional al Caribe y ofrecer un servicio integral de vuelo hasta el puerto de embarque para la división de cruceros.

En la actualidad, es la tercera aerolínea de largo radio más importante de España dando servicio a más de 500.000 pasajeros al año, con una capacidad de más de 1.000 plazas diarias gracias a su flota de cuatro jumbos Boeing 747-400 para la operación propia y las operaciones para otras aerolíneas. Además, a principios de 2015, se incorporarán dos nuevos Boeing 747-400.

Sus aviones dan servicio a los destinos vacacionales del turoperador hacia el Caribe, Punta Cana en República Dominicana y Cancún en México; a los cruceros de Pullmantur Cruises, además de otros destinos especiales en función de demanda.

La compañía ha logrado consolidarse como línea aérea vacacional de referencia en España, ofreciendo vuelos regulares a los mejores destinos del Caribe: Punta Cana en República Dominicana y Cancún en México, tanto para el disfrute de vacaciones como para viajes familiares o de negocios, conectando con rutas en México como Mérida, México DF, Guadalajara y Monterrey, o en República Dominicana, como Santo Domingo.

Los jumbos llevan diez años prestando un servicio aéreo único a los pasajeros de los cruceros de Pullmantur, volando a ciudades de embarque europeas como Venecia, Atenas, Helsinki, Malmö, Trondheim o Tallin.

También se ha convertido en uno de los principales operadores charter para operaciones puntuales como viajes de incentivos y eventos deportivos, o realizando operaciones para otras aerolíneas como Iberia, Air France, Saudi Arabian Airlines, Royal Air Maroc y un largo etcétera para las que realiza operaciones de forma continuada y habitual.

 

–Wamos Tours y Wamos Circuitos (Área mayorista)

En el área de turoperación, Wamos Tours ofrece paquetes vacacionales al Caribe e Islas Canarias, y Wamos Circuitos, circuitos para el público americano por España, Portugal y Marruecos, Europa y Oriente Medio. Tras más de 15 años de trayectoria, Wamos Tours es un referente en los viajes todo incluido hacia República Dominicana y Caribe mexicano.

Al año, la compañía organiza las vacaciones de 80.000 turistas en estos destinos. Además, Wamos Circuitos ha ampliado su cartera de producto para ofrecer al mercado americano paquetes para conocer Europa a un precio asequible, con ampliación de itinerarios a Marruecos y Oriente Medio. A nivel de producto, cuenta con más de 150 programas entre circuitos y combinados (crucero y circuito).

Tras más de 15 años de trayectoria, Wamos Tours organiza las vacaciones de aproximadamente 80.000 turistas en República Dominicana y Caribe mexicano, destinos a los que recientemente se añadieron los paquetes a las Islas Canarias.

Wamos Tours es el turoperador número 1 en Caribe, Punta Cana y Cancún, en cuanto a volumen de pasajeros, con 9 frecuencias semanales al Caribe en los aviones B747-400.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver