Previo a Navidad

Inician huelga en demanda de aumento Pilotos de LAN


R. R. | 23 de diciembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La Asociación del Personal Aeronáutico anunció que iniciaron un paro de actividades «por tiempo indefinido» que afectará los vuelos de cabotaje de LAN Argentina, en reclamo de mejoras salariales de al menos 40 por ciento.

La huelga inició en el aeropuerto de Buenos Aires justo en el momento que existe mayor tráfico de pasajeros previo a la Navidad.

Leonardo Ruiz, uno de los delegados de la entidad que representa al personal de tierra, aseguró que «no se llegó a un acuerdo en la paritaria» y responsabilizó a la empresa por «no escuchar el reclamo de los trabajadores».

En declaraciones a radio La Red, Ruiz dijo que «la negociación paritaria cerraba en septiembre y LAN pidió que se corriera a diciembre. Hay puntos del convenio que no se respetan. “LAN es responsable del perjuicio para los pasajeros”.

El delegado manifestó que «La empresa tiene que dar una respuesta a los trabajadores, que también tienen familia y tienen que pasar la Navidad«, quien también aseguró que la medida de fuerza se extenderá «por tiempo indefinido».

Ruiz destacó que el paro afectara todos los vuelos que deben partir o llegar al aeroparque metropolitano Jorge Newbery, y podrán alcanzar los servicios internacionales de LAN Argentina que operan desde el aeropuerto de Ezeiza.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver