intensa búsqueda mediante promotores

Despegar quiere sumar minoristas y apunta a las agencias indecisas

Los 5 retos que Despegar.com afronta para 2015

Julián Macri | 12 de enero de 2015 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Despegar.com intensifica su búsqueda por sumar agencias minoristas que canalicen ventas y sean intermediarios como operador “online”, según pudo saber REPORTUR.com.ar.

Para ello, promotores visitan a minoristas ofreciendo plataforma de Despegar.com en el sistema informático de la agencia, comisiones y un buscador de hoteles, paquetes, cruceros y alquiler de autos.

Las minoristas que se ven tentadas entienden los beneficios en la rapidez de la cotización online, la renovación del soporte tecnológico y el acceso a las clásicas 12 o más cuotas que la gran OTA ofrece con uno de los bancos más extendidos en el país, Banco Santander. Entre las desventajas entienden que la comisión es menor que la de un mayorista tradicional (daría un 7%) y principalmente ven como muy mala política comercial la entrega de vouchers en donde de algún modo figura Despegar.com como proveedor.

Según un sondeo de REPORTUR.com.ar algunas agencias evalúan sumarse tras la baja de ventas al exterior acontecida en 2014, aunque la mayoría de las consultadas se resisten . “Va en contra de nuestros principios, su política de ventas atenta contra el trabajo de todos los minorisitas y no generan confianza” , según una importante agencia de Capital Federal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Daniel
    9 años

    Entregar un voucher que diga «Despegar.com» es como entregarle al pasajero un cartel que diga «compreles a ellos la próxima vez».

    JuanFredy
    9 años

    Si la agencia es organizada y tiene un desarrollo toma el voucher y lo personaliza dejando su marca para el comprador y el de despegar para la agencia como archivo soporte. Es cuestión de visualizar y solucionar los pequeños inconvenientes.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver