en bienes de producción nacional

Renuevan régimen de reintegro del IVA para turistas extranjeros

AFIP deberá devolver 6 mil millones por dólar ahorro y turista

R. R | 27 de enero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) acaba de reformular y publicar en el Boletín Oficial el régimen de reintegro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que beneficia a los turistas extranjeros.

El nuevo régimen de información será online y los comerciantes adheridos deberán constatar la condición de turista mediante pasaporte o credencial que entrega migraciones, cada vez que efectúen ventas por un importe igual o superior a $70 de bienes gravados producidos en el país que contengan la leyenda productos sujetos a reintegro.

El documento o factura que se emita deberá contemplar un espacio destinado a la descripción del bien vendido, acompañado por  la leyenda “Bienes gravados producidos en el país”.

Ante este nueva normativa, los hoteleros están expectantes que un giro de esta clase pueda darse en su rubro, que hace tiempo viene cuestionando las políticas tributarias; de las que quisieran tener un modelo similar al de Uruguay que ha profundizado sus mecanismos para atraer a sus mercados en baja, incluyendo al argentino.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver