Expediente de 2 mil hojas

Investigan vínculos de Hotesur con Aerolíneas Argentinas


R. R. | 8 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El diario perfil asegura que «tras denunciar una amenaza de muerte en su contra, el juez federal Claudio Bonadio avanza a paso redoblado con el expediente de Hotesur SA, la empresa hotelera de la familia presidencial denunciada por la diputada Margarita Stolbizer por irregularidades societarias. Esta firma está siendo investigada también en el fuero Penal Tributario, por el contrato de alquiler de habitaciones que mantuvo con la empresa Valle Mitre, propiedad de Lázaro Báez».

«En la mira de Bonadio está un voluminoso expediente, de 11 cuerpos y más de dos mil hojas, elaborado por la Oficina Anticorrupción (OA), sobre la relación comercial entre la empresa de los Kirchner y Aerolíneas Argentinas. En la oficina del magistrado se acumulan cajas que muestran la celeridad con la que está avanzando», agrega el citado periódico.

Desde el 12 de diciembre Bonadio tiene en su poder los documentos de la OA que surgieron de una denuncia realizada por la diputada Patricia Bullrich, en octubre de 2009, tras conocerse que el hotel presidencial Los Sauces participaba en el programa de beneficios Aerolínas Plus y el hotel Alto Calafate, también de la familia Kirchner, era contratado por Aerolíneas Argentinas y Austral para el alojamiento de sus tripulaciones. El organismo de control definió en marzo de 2012, mediante la resolución 324, que “la Sra. Cristina Fernández de Kirchner no ha infringido la Ley de Etica Pública”.

«En vistas del ímpetu que está imponiendo a la investigación, fuentes al tanto del proceso indicaron que se espera que el juez federal arribe a una conclusión distinta a la que llegó el organismo de control en 2012, cuando termine de analizar los convenios comerciales entre los hoteles presidenciales y la empresa aeronáutica que controla La Cámpora –organización fundada por el director suplente de Hotesur SA, Máximo Kirchner», remacha perfil.

Por otro lado, según infobae, la lista oficialista azul que encabeza el kirchnerista Pablo Biró se impuso ajustadamente en las elecciones de renovación de autoridades realizadas en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), relegando las aspiraciones del moyanista Daniel Biró.

Sobre un total de 1526 inscriptos en el padrón de la organización, participaron de la compulsa, que se realizó durante los últimos diez días hábiles, unos 1388 filiados, redondeando así una concurrencia superior al 90 por ciento. Fue la primera pulseada sindical de 2015.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver