MDC últimamente afectada

Tuba Turismo, denunciada por estafa a pasajeros y a operadores

Denuncian por estafa a Abran Pista

Gisela Gallego I Delegada en Argentina | 13 de febrero de 2015 33 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Tuba Turismo, la agencia de viajes que opera desde la década de los 90, se inició en turismo universitario y luego abarcó difererentes targets convirtiéndose en multidestino. En los últimos tiempos, ya había tenido denuncias por irregularidades, tanto por parte de pasajeros como de reconocidos operadores.

El caso más resonante y la empresa más afectada en estos últimos días ha sido MDC Turismo, un touroperador con treinta años de trayectoria, que se vio doblemente supuestamente estafado por Tuba Turismo, contra la que ya ha iniciado acciones legales.

Hace más de un año supuestamente estafaron por 200 mil pesos en tickets aéreos, de los cuales sólo recuperaron 50 mil. Nuevamente, hace una semana, Tuba Turismo presuntamente estafó a la misma operadora por un valor de 60 mil pesos.

El proceder de la agencia es mediante supuestos fraudes con depósitos de pasajeros jugando con quienes pagan en efectivo y tarjetas de crédito; y ante los operadores (que ya estaban alertas) presuntamente se presentaban como freelance, cambiándose el nombre o escabullidos bajo nombres de pequeñas agencias.

Otros operadores afectados anteriormente han sido Trayecto Uno y Grupo Online, entre otros.

Curiosamente, la agencia ya no está respondiendo llamados ni atendiendo al público, sólo opera por internet, pero sigue publicitando sus paquetes para lo que resta del verano, incluso lanzando preventa de invierno a centros de sky.

Entre los pasajeros afectados, una familia que contactó a este digital declaró:  “Compramos aéreos para viajar a Disney y a tres días del viaje aún no nos emiten pasajes. Llamamos a LAN y no tenemos las reservas efectuadas”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    33 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tec.Aida Mollis
    9 años

    TENGO UNA PRESENCIA EN EL MERCADO DE 26 ANOS Y CONOZCO A LOS OPERADORES ESTAFADOS .Y ESTAFADORES .COMO » ABRAN PISTA «,Y ME PREGUNTE ..DE DONDE SALIAN, SIEMPRE ESTOY ATENTA A LOS » NUEVOS » Y AVERIGUO DE DONDE PROVIENEN ,SE QUIEN ES QUIEN Y LAMENTO MUCHISIMO LO OCURRIDO , NOS CONOCEMOS TODOS ,SI UNO TIENE TRAYECTORIA DE HONESTIDAD Y PROFESIONALIDAD SE DEBE TRABAJAR SIN TANTOS SOBRESALTOS, Y EL » MINISTERIO «DE TURISMO DE LA NACION ES LA RESPONSABLE DE HABILITAR » AGENCIAS MINORISTAS .COMO EMPRESAS DE TURISMO Y HACERLES PAGAR UN MONTO IMPORTANTE COMO FONDO DE CAUCCION, ESO ME LO ENSENARON AL ESTUDIAR » TECNICATURA EN TURISMO «DONDE ME RECIBI Y APARTE ME OBLIGARON EN LA AVYT A REGISTRARME COMO IDONEA EN TURISMO CON TODOS LOS PAPELES EN ORDEN ..TENGO UNA VASTA HISTORIA Y EXPERIENCIA LABORAL QUE ME SIGNIFICO,HABER TRANSITADO CON TRANSPARENCIA HASTA EL DIA DE HOY ,QUE POR RAZONES DE UN TRASPLANTE DE MEDULA EN EL ANO 1999, SIGO CON TRATAMIENTO DE QUIMIO POR PADECER «LEUCEMIA CRONICA » FRUTO DE UN JUICIO » INJUSTO QUE ME INVOLUCRO » FREE WAY ,DURANTE 4 ANOS QUE DURO, TANTO PARA ELLOS POR UN OVER BOOKING DE HOTELERIA EN REP.DOMINICANA EN EL ANO 1995… Y AHORA TRABAJO COMO » FREE LANCE «CON UN TITULO QUE ME AVALA Y LA TRAYECTORIA SERIA Y RESPONSABLE DE MUCHOS ANOS!!SLDS CORDIALES TEC.SUP EN TURISMO AIDA MOLLIS .

    juan
    9 años

    Acá hay más denuncias contra Tuba Turismo de presuntos damnificados

    http://www.argentino.com.ar/tuba-turismo-unin-buenos-amigos-F150AC1001B

    Adrian
    8 años

    Yo contrate a TUBA un paquete a Colombia, me apuraron a pagar con mas de 1 mes de anticipación para tener lugares y poder viajar en Enero 2015. Resulto qeu no pude viajar porque nunca me emitieron los Voucher, ni los tickets. Hice los reclamos correspondientes, estamos en Mayo 2015 y todavia sigo reclamando para que me devuelvan el dinero abonado. En la Secretaria de Turismo de la Nacion todavia sigue vigente la Licencia y segun me informaron tiene muchas denuncias, cosa que no entiendo… TENGAN MUCHO CUIDADO CON ESTA GENTE..!!!

    Veronica
    8 años

    Buen día:
    Tuve una operatoria similar con TUBA recientemente y aún no recuperé el dinero.
    Quisiera conocer cómo han evolucionado las otras denuncias.
    Yo interpuse denuncia penal y ante defensa del consumidor.
    Estaré atenta a las orientaciones de este foro. Gracias

    Maria
    8 años

    La misma historia aca. Estafada por esta gente! Iniciando acciones legales. No entiendo como pueden seguir operando y robando a tanta gente. Son 3 hermanos: Martin y Gustavo Borganucci , los 2 siguen estafando mas gente, mandando al diablo las vacaciones familiares (que con esfuerzo pagamos). Haciendonos perder el tiempo y mas dinero en abogados. Es la peor agencia que vi en mi vida, jamas me habian estafado asi. Alguien pudo recuperar algo? Existe justicia en este pais? Alguien hace algo? Sirve defensa del consumidor?

    Patricia
    8 años

    Lamentablemente leímos tarde estos comentarios por que el Sr Gustavo nos pareció una persona confiable cuando lo contactamos y abonamos en forma completa nuestro viaje. Con el agregado que estoy abonando con mi tarjeta el viaje de vaya saber quién ha viajado pues hasta último momento lo esperamos con la ilusión de no ser uno de los damnificados pero no fue así.
    Averiguamos en el Ministerio de Turismo y fue dada de baja el 5/11/15. No puede seguir operando desde hace tiempo.Existen decenas de denuncias y hay que sumarse a ellas.Con la esperanza de recuperar algo, pero además no tiene que poder seguir estafando.

    María
    8 años

    Me dirigí al Ministerio de Turismo (Suipacha 1111 7| piso) orientan y hay que sumarse a las denuncias que ya tiene en Tribunales.
    Tienen abierta una causa penal
    Es lo único que les queda ir presos para que no sigan perjudicando gente.
    Porque además siguen presupuestando viajes a la fecha

    patricia
    8 años

    yo tambien fui estafada propongo grupo para escracharlos

    Mariana
    8 años

    A unos amigos los estafaron tambien hace días con un viaje a Mexico que habian contratado hace 6 meses aprox y del cual abonaron en su totalidad. Hay que destrozarlos!!! no puede haber tanta impunidad y que sigan operando como si nada y arruinando el sueño de mucha gente!!!

    Carla
    8 años

    Hola.tenemos q juntarnos, hacee algo para q terminen presos. Martin y su hermano siguen en su oficina de la calle Sarmiento atendiendo cono si nada. Tienen la cara de piedra. A nosotros nos estafaron tambien y hoy tendria mos q estar en Cancun disfrutando nuestras vacaciones. Hay q ir a suipacha 1111 y hacer la denuncua

    Carla
    8 años

    Del ministerio me informaron q la estafa q estos tipos vienen haciendo llega a los $30.000.000 . Les dejo mi celular si alguien se quiere comunicar conmigo y armar algo p q logremos meterlos presos. 156555 1400. Saludos Carla

    Ana
    8 años

    10 de febrero 2016,a dos días de tener que viajar,el Sr Martín esta buscando el dinero para poder cumplir el viaje, que obviamente no se realizará son dos familia una iba a Cuba y la otra a San Andrés, desde noviembre se esta pagando u hasta una semana antes nos decían que estaba todo bien, cuando se fue a retirar los vauchers ahi nos informaron que habían tenido un inconveniente u no podían cumplir, ya habías viajado por eso creímos, estos estafadores no tienen que operar mas y pagar por estafa

    guido
    8 años

    hola.yo tambien fui estafado por estos sinverguenzas.no puedo entender como hay gente que puede robarte asi en la cara y que no pase nada y sigan robando impunemente.no hay forma de obligarlos a devolvernos lo que pusimos?el gobierno de la ciudad no puede actuar?

    Julieta
    8 años

    LAMENTABLEMENTE CAI TARDE EN ESTA PAGINA Y EN TANTAS OTRAS, A 1 SEMANA DE VIAJAR CAIMOS EN EL HECHO DE QUE NOS HAN ESTAFADO, HUBO UNA SEGUIDILLAS DE SITUACION COMO POR EJEMPLO QUE POR ERROR HAN UTILIZADO MI TARJETA DE CREDITO PARA SALDAR UN VIAJE DE OTRA PERSONA, HICE QUILOMBO Y ME REINTEGRARON ESE DINERO.. EL RESTO QUE HE PAGADO NO EXISTE NI EL NI LA AGENCIA NI NADA

    Maria
    8 años

    Mas alla de la situacion. Para este pais es legal esto? Cualquier empresa puede salir a estafar y no ser sancionada? Pueden seguir operando apesar de las denuncias? Esto no puede quedar asi,’som decenas de personas afectadas y decenas de miles de pesos que se llevan estos, somos muchas familias con 30 mil, 40 mil o 50mil o mas pesos que nos ganamos trabajando honestamente! La impunidad es lo que mas bronca me da! Lo que me estafaron lo doy por perdido! La injusticia es lo que mas bronca da!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver