Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo

Air Europa busca hacer lobby en América Latina y se une a ALTA


R. R. | 21 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Air Europa se ha integrado en la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) como aerolínea asociada, con lo que da «un paso más en su vocación por ser la compañía de referencia para volar entre Europa, América y El Caribe», informó este viernes su matriz Globalia.

América Latina y el Caribe son áreas «estratégicas» para Air Europa, por lo que «era necesario dar este paso que nos sitúa en el centro de la industria aérea de esta importante zona geográfica del mundo», ha señalado su directora general, María José Hidalgo.

Ser miembro de ALTA, cuyas compañías miembros representan más del 86 % del tráfico aéreo comercial de la región, «proporcionará muchas ventajas a nuestros pasajeros, convirtiéndonos en una aerolínea aún más competitiva», ha añadido.

La aerolínea ha adquirido 22 aviones Boeing 787 Dreamliner -ocho del modelo 787/8 y las otras catorce del modelo 787/9-, que comenzarán a integrarse en su flota entre 2016 y 2022, permitiendo la apertura de nuevas rutas a casi todas las capitales de América del Sur a las que aún no vuela como Asunción, Bogotá o México DF.

Entre las asociadas a ALTA figuran compañías como Aerolíneas Argentinas, AeroMéxico, Avianca, LATAM Airlines Group, Air Canada, Delta Air Lines, Iberia, TAP Portugal, Turkish Airlines o United Airlines. También cuenta con miembros afiliados como Airbus, Amadeus, Boeing, Bombardier, Rolls-Royce, SABRE Airline Solutions o World Fuel Services.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver