normativa ya en vigencia en Argentina

AFIP: fuerte control para quienes compran dólares y no viajan

Gobierno argentino pide a aerolíneas información de pasajeros

R. R. | 5 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Desde este mes rige el nuevo control que había sido anunciado en septiembre. La nueva normativa, según pudo saber REPORTUR.com.ar obliga a las aerolíneas a enviar información de las personas que viajen al exterior, detallando millas, número de asiento, de billete, agencia de viaje, modalidad de pago; entre muchos otros detalles.

El estricto control apunta a identificar a quienes simulan adquisiciones de tickets para poder comprar divisa extranjera bajo autorización del BCRA en concepto de «dólar turista». En los últimos tiempos se había extendido la reserva de pasajes o simulación de compra para así quedar habilitado a adquirir dólares y luego cancelar el viaje.

Con esta nueva modalidad, que exige nada menos que 32 datos del pasajero, se intenta imposibilitar este mecanismo que se hizo muy común a partir de la implantación del «cepo cambiario».

Los datos solicitados deben ser entregados 72 horas antes de la partida del vuelo. La vigencia de esta reglamentación ya entró en rigor, puesto que los operadores aéreos están haciendo este nuevo proceso para entregar diariamente al Gobierno.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver