Adelanta a Europamundo

Ranking de mayoristas de circuitos por Europa: Mapaplus, líder

‘Top 25′ REPORTUR: Ranking de cadenas hoteleras latinoamericanas
Desglose de los ingresos récord en 2014 de las 6 hoteleras españolas

J. M. Rivero | Madrid | 5 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


circuitos-por-europa-viaje

El diario líder de Noticias de Turismo en España, preferente.com, mostró este miércoles su ranking de mayoristas entre las que figuran las que venden circuitos por Europa desde América Latina, quedando la matriz de Mapaplus, el Grupo Mapa Tours, líder por primera vez a los poco más de 20 años de su fundación.

La casa matriz de Mapaplus rebasó así en 2014 por volumen de ventas a Europamundo, que fue la única de las que figuran en el ranking que bajó sus ingresos el pasado año, cuando tuvo lugar la venta del 40 por ciento de la empresa al conglomerado japonés JTB.

La facturación del Grupo Mapa Tours el último ejercicio rondó los 150 millones de dólares, luego de crecer un 38 por ciento en un solo año. Esta mayorista, propiedad de los hermanos Alberto y Carlos Díaz Gutierréz, y cuyo grupo lo componen también Pegasus/Pegatur y el receptivo Premium Incoming, ha incorporado este año a sus autobuses wifi y audioguías.

La quiebra de la racha de Europamundo en 2014 fue adelantada por REPORTUR.com.ar, y confirmada en una carta interna que reprodujo este digital de su director general Luis García Codrón, quien reconocía que por la mala situación de sus mercados clave este año perdería hasta un 8 por ciento de sus ingresos, quedando su facturación en torno a los 115 millones de dólares.

Junto al Grupo Mapa Tours, también la mayorista Special Tours adelantó a Europamundo, luego de aumentar sus ventas un 20 por ciento y quedar en unos 145 millones de dólares, gracias a la quiebra de Orizonia y a la incertidumbre con mayoristas españolas como Trapsatur y Pullmantur (ahora Wamos), cuyos dueños se dirigen agresivas críticas en público, acusándose mutuamente de estar quebrados en un caso y de ser un chiringuito en otro.

 

RANKING DE TOUROPERADORES DE CIRCUITOS POR EUROPA

 

MAYORISTA –    VENTAS ESTIMADAS EN 2014 – CRECIMIENTO INTERANUAL

 

Grupo Mapa Tours –    130 millones   –   38 %

Special Tours –            128 millones   –   24 %

Europamundo –           105 millones   –   (5 %)

Panavisión –                100 millones   –   10 %

Politours –                    75 millones     –    5 %


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver