En América latina

Despegar: crece 30% el negocio de los alquileres temporarios


R. R | 24 de marzo de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Despegar lanzó a fines de 2013 este negocio en expansión que crece paulatinamente. Este nicho que cala fuerte en Latinoamérica y en especial en Argentina. El mercado de los alquileres temporarios surgió como una alternativa económica de alojamiento durante fechas de alta demanda y baja disponibilidad hotelera, como sucedió en 2014 durante el Mundial de Brasil.

Según Despegar.com, desde su lanzamiento hasta la fecha creció un 30% demanda de turistas que encuentran actualmente propiedades en más de 3000 ciudades del mundo ingresando al sitio web de la OTA.

En materia de oferta de servicios, Brasil y Argentina se disputan la cabeza de la demanda de los alquileres temporarios en Latinoamérica seguidos de México, Perú y Ecuador. En Argentina, la temporada alta de alquileres de inmuebles se registra en los meses de diciembre y enero y se espera que la demanda vuelva a crecer aún a niveles más altos a mitad de año para los destinos en la región. Además hubo una fuerte promoción para que el servicio se contemple durante la próxima Semana Santa.

Según trascendió desde Despegar.com, Argentina no solo es el país que más consume este tipo de servicios sino también el que registra mayor crecimiento en la demanda de alquileres temporarios comparado con otros países de la región. En el caso de Brasil, los alquileres temporarios funcionaron como una solución alternativa para los argentinos imposibilitados de acceder a las altas tarifas hoteleras. En el caso de México y Perú, la oferta de alquileres temporarios apunta al turismo internacional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    marylin sousa
    8 años

    como comentario relacionado a la otra nota que habla de BestDay, espero que algún dia en manera de queja, los Hoteleros cierren sus inventarios con las OTAs que venden rentas vacacionales lado a lado de los cuartos de Hoteles legales.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver