Exclusiva de REPORTUR

La matriz de Air Europa expandirá su emisor por América Latina

Miguel González se incorpora a PriceTravel desde Halcón Viajes
Air Europa busca hacer lobby en América Latina y se une a ALTA
Chinos, rusos y árabes ya dominan turismo mundial con España y EU

Julián Macri | Buenos Aires | 26 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


eduardo-melendez-globalia-air-europa-halcon

La matriz de Air Europa, el grupo turístico español Globalia propiedad de Pepe Hidalgo, tiene en marcha, según puede adelantar en exclusiva REPORTUR.com.ar, un plan de internacionalización por América Latina de su división emisora, compuesta por la minorista Halcón Viajes, la mayorista Travelplan y el DMC Welcome Incoming Services.

Para analizar tal desembarco, según pudo saber este digital, ha basado desde hace cuatro meses en Buenos Aires a Eduardo Meléndez Suárez de Lezo, que fue durante más de cuatro años director nacional Incentivos y Eventos de Halcón Viajes, que es la red de agencias de viajes con mayor número de oficinas en España.

Eduardo Meléndez Suárez de Lezo es muy cercano a Chema Hoyos, quien como adelantó el digital líder de Noticias de Turismo en España, preferente.com, es desde el pasado noviembre el director general de Halcón Viajes, tras el cese de Jesús Juárez.

Así, una de las primeras medidas que habría tomado Hoyos habría sido la de destinar a un directivo próximo a él como Eduardo Meléndez Suárez de Lezo a acelerar la internacionalización del área emisora de Globalia empezando por América Latina.

El grupo presidido por Hidalgo ya había analizado años antes la entrada en Latinoamérica de su división emisora con un estudio del mercado colombiano, aunque por diversos motivos este plan no pudo llevarse a cabo.

La matriz de Air Europa se encuentra ahora en plena guerra con su rival Iberia, pues como reveló preferente.com ha llegado a restringir la venta de billetes de ella en alguna de sus divisiones de distribución, como la OTA tubillete.com, para las rutas que ambas compañías tienen coincidentes.

Globalia se ha visto afectada con el resurgir de Iberia, que volvió a los destinos latinos que había dejado por su crisis, como La Habana, Santo Domingo y Montevideo, este último donde más dificultades tendría Air Europa para seguir.

El gran problema que tiene el grupo turístico español hoy son los cerca de 120 millones de dólares que tiene retenidos en Venezuela, aunque el dueño del grupo asegura que no pueden dejar de volar a Caracas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver