Luego de obtener permisos para México

La low cost Southwest llegaría a Perú, Argentina, Brasil y Chile

¿Necesita una aerolínea low cost Argentina? ¿Y Colombia otra?
El Grupo Viva se basa en Panamá para lanzar más aerolíneas latinas
Air Europa volaría a Bogotá, México o Quito con el Dreamliner

R. R. | 16 de abril de 2015 Deja un comentario


soutwest-brasil-argentina-peru-chile

Luego de recibir la aprobación de Estados Unidos para iniciar vuelos hacia Ciudad de México, la aerolínea low-cost estadounidense Southwest Airlines estaría planeando ampliar sus operaciones a Perú, Argentina, Brasil y Chile, revelaron medios regionales. Para la aerolínea low-cost estadounidense, la prioridad sería apuntar al “mercado latinoamericano en auge”, tras recibir el visto bueno para volar a México.

El permiso obtenido en marzo para volar entre Houston y la capital mexicana, según el Seekingalpha, sería un punto de inflexión para la compañía, pues la prioridad sería apuntar al “mercado latinoamericano en auge”.

La compañía planea expandir sus operaciones a los mercados internacionales y “el mercado más probable es la región de América Latina, que es prometedora en términos de su tasa de crecimiento del PBI, a pesar de haber disminuido en 2014”, dijo el portal especializado.

REPORTUR.com.ar ya desgranó el potencial de las low cost en América Latina, pues el 60 por ciento de sillas ofertadas en vuelos domésticos en Brasil y México son de aerolíneas de bajo costo, mientras en Colombia este porcentaje es solo del 9 por ciento, y como es sabido en Argentina es del 0 por ciento.

De los 37 mercados domésticos en el mundo cuya oferta de asientos semanales supera los 100,000, solo hay 7 países donde no existe una compañía aérea de bajo costo, 5 de ellos de América Latina —Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela—, y los otros dos son Rusia e Irán.

En este contexto, también como en octubre avanzó REPORTUR.co, los dueños de VivaAerobús y Viva Colombia, que son Irelandia Aviation y el Grupo IAMSA, decidieron crear un holding, que basado en Panamá y al que llamarán Grupo Viva, pretenderá maximizar sinergias y preparar su desembarco en países como Perú, Ecuador o Costa Rica.

La última aerolínea aunque no low cost en sumarse a buscar ampliar presencia en América Latina fue Air Europa, propiedad de Pepe Hidalgo e integrada Globalia, que espera que con la llegada a partir de 2016 de sus primeros Boeing 787 Dreamliner, del que ha adquirido 22 unidades, abrir nuevas rutas a Bogotá, México, Quito o Río de Janeiro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver